in

Google no exigirá la instalación de aplicaciones Android innecesarias

¿Has revisado a las aplicaciones ocultas que están instaladas en tu dispositivo móvil Android? En la mayoría de los casos, quienes llegan a comprar alguno de ellos nunca se fija en lo que esta “detrás” trabajando en segundo plano. Si quieres conocer un poco más de ello, solamente tendrías que tocar al botón con varios puntos que generalmente se ubica en la parte inferior, en la parte superior derecha o en cualquier otro lado en la Pantalla de Inicio.

Si realizas esta pequeña prueba te encontrarás con una amarga sorpresa, pues allí quizá estén presentes una gran cantidad de aplicaciones que nunca vas a utilizar y que ni siquiera, sabes para qué sirven. Google ha anunciado que en las futuras versiones de su sistema operativo “no obligará” a nadie a utilizar aquellas herramientas consideradas como “nativas”. Será el usuario el que tenga que decidir si las instala o no desde la tienda de Play Store; si esta noticia te parece completamente nueva y anecdótica, debemos mencionarte que diferente número de instituciones actúan sobre este mismo aspecto con los fabricantes. Anteriormente se conoció una noticia en la cual se obligó a Samsung ha que elimine todo tipo de BloatWare de sus dispositivos móviles (especialmente de los más recientes buque insignia) para lo cual, la firma surcoreana entregaría un parche que le ayudará a eliminar a dichas aplicaciones innecesarias.

[quote]Recuerda: Samsung es obligado a retirar sus aplicaciones Bloatware[/quote]

¿Qué aplicaciones Android no entregará obligatoriamente Google?

En diferentes revisiones de videojuegos y de emuladores Android que hemos realizado en nuestro canal de YouTube se ha sugerido, la instalación de una aplicación llamada “Google Play Games”, la cual prácticamente ayuda a los usuarios a conocer nuevas tendencias y también, jugadores que podrían interactuar con el usuario en ese mismo videojuego. Esta es una de las aplicaciones Android que Google ya no exigirá ni entregará de forma obligatoria, en sus futuras versiones Android.

No es la única, pues también se ha mencionado a aplicaciones tales como Google Play Books, Google Play NewsStand entre otras cuantas más. El usuario debería estar contento con este tipo de resoluciones, lo cual no quiere decir que Google hará desaparecer aquellas herramientas sino más bien, que será el usuario final el que tendrá que dirigirse hacia la tienda de Google Play Store para descargar e instalar a todas aquellas que considere necesarias para su trabajo o entretenimiento diario.

[quote]Recuerda: Seguridad Personalizada en la nueva versión de Android 6.0[/quote]

Si un usuario decide instalar manualmente desde la tienda a las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente (o a cualquier otra adicional), sin miedo ni temor alguno puede llegar a configurar a cada una de ellas para que revise del teléfono móvil (o tablet Android) únicamente lo que el desee; debes recordar, que la nueva versión de Android 6.0 posibilita a los usuarios a personalizar todo lo que una aplicación puede llegar a revisar el terminal (contactos, calendario y otros cuantos más) lo cual, prácticamente hará que nuestro terminal sea seguro de manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Adsense para Android se adapta a Loolipop Android 5.0

Jolla tablet: Ordenes de pre-compra solo para regiones selectivas