in

Google Nexus de Verizon si es compatible con cualquier operadora

Debido a todas las noticias generadas para el Google Pixel que lo califican como un excelente terminal, es que muchas personas intentan comprarlo para tener lo mejor de la tecnología en sus manos. Hablando específicamente del modelo de Verizon en los Estados Unidos, existe una gran confusión por parte de quienes han pensado en comprarlo, pues consideran que posteriormente no tendrán la posibilidad de cambiarse a otro operadora telefónica distinta.

La confusión está plenamente justificada si tuviésemos la oportunidad de mirar la gran cantidad de anuncios publicitarios que existen dentro de Estados Unidos. En la mayoría de ellos se dice, que el modelo Google Píxel comprado en Verizon no funcionará en ninguna otra operadora telefónica simplemente porque el teléfono móvil se encuentra bloqueado. Un blog muy importante ha realizado el análisis respectivo y hemos encontrado la sorpresiva respuesta, de que el teléfono móvil puede funcionar en cualquiera sin tener que modificar ningún aspecto de hardware o software en el terminal.

¿Pantalla Rota del Google Pixel? Ya la puedes reparar en 1 día

¿Google Píxel podrá funcionar en cualquier operadora de Estados Unidos?

Básicamente esa es la pregunta que se vienen haciendo una gran cantidad de personas. Resulta que el Google Píxel de Verizon es compatible con cualquiera de los 4 operadores telefónicos más importantes en los Estados Unidos. Hablamos específicamente de Sprint, T-Mobile y AT&T (incluyendo en la lista obviamente a Verizon).

Si esto es así, entonces viene la segunda pregunta: ¿puedo comprar un Google Píxel en Verizon y después cambiarme a Sprint? Podríamos decir que la respuesta es “sí y no” ya que no necesariamente deberíamos comprar el teléfono móvil en dicha operadora telefónica para cambiarnos luego a otra operadora telefónica compatible. Según el análisis hecho por el blog amigo, una persona puede comprar a este modelo en otras tiendas completamente distintas si así lo desea:

[quote]Tiendas: Verizon, Google Store, Project Fi, Best Buy[/quote]

Puedes utilizar los enlaces que hemos colocado en la parte superior para buscar mayor información de este teléfono móvil de Google. Si te interesa adquirirlo, puedes hacer la compra sin temor alguno y posteriormente, decidir con qué operadora telefónica deseas trabajar. Se dice, que este “Google Píxel” podría funcionar también sin problema alguno, en diferente número de proveedores prepago, pudiendo mencionarse como ejemplo a los siguientes: Cricket, Straight Talk, Ting y MetroPCS.

Ahora bien, si esto es así ¿por que razón Verizon publicita al Google Píxel como modelo bloqueado?

En realidad, la operadora telefónica Verizon no miente en ningún momento a la hora de mencionar la palabra “bloqueado” dentro de las características de su modelo. No se habla de un terminal “bloqueado” para utilizar con otras operadoras telefónicas sino más bien al acceso hacia el “bootloader”. Según el análisis y estudio realizado, el modelo de Google Píxel que podría comprarse en Best Buy también tiene este “Bootloader Bloqueado de Verizon”, característica que en ningún momento hará que el terminal sea incompatible con otro proveedor de servicios.

Google Píxel comprado a un desconocido

Dentro de este mismo análisis se menciona un ligero ejemplo, sobre lo que podría ocurrir si alguien compra al Google Píxel en un lugar no certificado. Por ejemplo, podríamos ver que existen una gran cantidad de teléfonos móviles en eBay, los cuales teóricamente también deberían cumplir con esta característica (desbloqueado) para ser utilizado con cualquier operador telefónico.

Si vas a realizar una compra en un sitio no certificado, debes intentar revisar en la parte posterior del Google Píxel el número de modelo. Solamente aquellos que tengan los seriales “G-2PW4100” o “G-2PW2100” están desbloqueados y por tanto podrían trabajar con cualquier operadora telefónica. Si no logras ver dichos números entonces es mejor que no te arriesgues pues podrían ser variantes dedicadas para regiones en donde algunas de sus características están bloqueadas, y por tanto no pueden ser utilizadas dentro de Estados Unidos.

[quote]Fuente: Android Police[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nova Launcher

Nova Launcher v5.0 sale del Beta y trae mucho del Google Pixel

modelos LG K

Más modelos LG K serían mostrados en la CES 2017