in ,

Google Allo: Cómo conversar en Modo Anónimo

Debido a la gran cantidad de problemas que existen actualmente con las comunicaciones de los servicios de mensajería instantánea, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger y otros cuantos más están adoptando un sistema de cifrado alto para que nadie más pueda leer los mensajes en los que participan sus integrantes. A esta lucha se suma Google Allo, servicio que además de contar con esta característica también ofrece a sus usuarios, la posibilidad de chatear anónimamente el momento que lo deseen.

A pesar que hablamos en este momento de una actividad para chatear anónimamente, pero en realidad la función habla de una “modalidad de incógnito”. Fuera de todo ello, esta nueva característica que hemos podido encontrar en Google Allo ayudará a todos los participantes de una charla, a evitar que los datos queden guardados en la caché o en los cookies de la aplicación móvil. Con ello, quienes utilicen el “Modo Incógnito” para chatear con sus amigos, podrán estar seguros que las conversaciones no podrán ser recuperadas en ningún momento ya que todo se eliminará, automáticamente según lo defina el usuario final.

Recuerda: Cómo navegar por la web con un navegador anónimo

Google Allo – Cómo se activa este “Modo Incógnito”

Para quienes ya sean usuarios de este servicio llamado “Google Allo”, a continuación les describiremos paso a paso lo que deben hacer para activar al “Modo Incógnito”:

  • En primer lugar debes iniciar tu sistema operativo Android la forma convencional.
  • Ahora busca y ejecuta a la aplicación móvil de Google Allo.
  • Podrás ver en la parte inferior derecha al icono para iniciar un nuevo chat y al cual tienes que seleccionar.
  • Se abrirá una nueva ventana con varias opciones.
  • De todas ellas tienes que elegir la que dice “Comenzar Cada Incógnito“.
  • Por último, sólo tienes que seleccionar al contacto con el que desees chatear anónimamente.

Google Allo



Como podrás darte cuenta, los pasos sugeridos representan a un método muy fácil de seguir a la hora de chatear anónimamente Google Allo. Tal y como lo hemos mencionado al inicio, cualquier conversación o información que compartas con tus amigos mediante este servicio y con la modalidad indicada, quedará eliminada automáticamente una vez que cierres o termines la sesión.

Debemos mencionar, que aparte de la privacidad y seguridad de información que propone esta “modalidad incógnita” en Google Allo, su cifrado “end to end” es el mismo que podrás ver en WhatsApp Messenger, lo cual quiere decir que únicamente los participantes serán quienes podrán revisar sus mensajes y más no, personas extrañas y ajenas al teléfono móvil Android.

Aún cuando este sistema para chatear anónimamente en Google Allo es seguro, pero podrían existir determinado número de personas que quizá deseen fortalecer más aún la privacidad de sus conversaciones. Para ello se ha adoptado una modalidad similar a lo que puedes ver en SnapChat, lo cual quiere decir que fácilmente podemos ordenar que los mensajes enviados se eliminen o destruyan luego de un tiempo determinado. Para ello, únicamente debes seguir los siguientes pasos:

Google Allo

  • Una vez que inicies tu chat con alguno de los contactos, selecciona el pequeño reloj ubicado en la parte superior derecha.
  • Aparecerá inmediatamente una ventana emergente con diferentes tiempos para configurar.
  • Elige cuando deseas que tu mensaje se destruye automáticamente.

Al igual que antes, estos pasos reflejan la sencillez de Google Allo a la hora de enviar un mensaje para que se destruya automáticamente luego de un tiempo determinado. Puedes definir al mismo desde 5 segundos hasta una semana aunque, puedes dejarlo inactivado para que se destruya una vez que el remitente lo realice por su cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Firefox para Android

Firefox para Android versión 49 guarda páginas en modo offline

Horoscopo Diario Gratis

Horoscopo Diario Gratis: Hoy puede ser tu Día de Suerte