in

Galaxy-Sync: Un retroceso en la sincronización de Datos con Android

Galaxy-Sync es el nuevo invento propuesto por Samsung que pretende ayudar a todos quienes tengan un teléfono móvil con sistema operativo Android, para que sincronice fácilmente la información y los datos de su cuenta de Outlook.com.

Bajo determinadas circunstancias podríamos llegar a decir, que esta nueva propuesta de Samsung sería una excelente idea, ya que a todos nos interesa siempre tener sincronizados los datos que van registrándose en la cuenta de Outlook.com; muchas personas (incluyéndome) consideran que esta no viene a ser la mejor alternativa pues la modalidad de trabajo, no se apoya en el almacenamiento en la nube como generalmente suelen ofrecer otro tipo de herramientas ni tampoco, en la conectividad Wi-Fi. Quizá ya estés adivinando lo que ha propuesto Samsung con su aplicación Android llamada “Galaxy-Sync”, algo que te lo acabaremos de explicar un poco más adelante.

[quote]Recuerda: Cómo hacer una copia de seguridad del teléfono móvil Android[/quote]

¿Como trabaja “Galaxy-Sync” con los teléfonos móviles y Outlook.com?

Tal y como lo sugerimos en el párrafo superior, alguien hubiese imaginado que esta aplicación llamada “Galaxy-Sync” trabajaría con algún tipo de servidor en la nube, pues la mayoría de servicios se apoyan en dicho recurso para mantener sincronizados ordenadores personales con sus diferentes dispositivos móviles; te recomendamos descargar a la aplicación del enlace que propondremos a continuación aunque, previamente deberías tratar de analizar si te conviene o no su uso.

Outlook Sync (USB Sync)
Outlook Sync (USB Sync)
Developer: Galaxy-Sync.com
Price: Free

El usuario solamente tiene que instalar a esta aplicación Android (Galaxy-Sync) en su Samsung Galaxy S6 Edge o en cualquier otro teléfono móvil que tenga un sistema operativo de Google y posteriormente, conectarlo al ordenador personal por medio del cable USB. En ese mismo momento aparecerá un pequeño asistente que ayudará al usuario, a completar la sincronización para que todos los datos del ordenador y del dispositivo móvil se encuentren “al día”.

Los mensajes, las conversaciones, los contactos y otros cuantos datos más es lo que se llegará a sincronizar con esta aplicación Android. Ahora bien, muchas personas han llegado a criticar esta nueva propuesta de Samsung diciendo, que hubiese sido preferible utilizar algún servicio en la nube y en el mejor de los casos, a una conectividad Wi-Fi, pues nos encontramos en el 2015 y estos vienen a ser los medios más utilizados para poder transferir información o sincronizar equipos en la actualidad. Dicho de otra manera, Samsung estaría haciéndonos retroceder en el tiempo con el uso de cables USB, los cuales suelen llegar a fallar en sus conectores y puertos debido a la exhaustiva manipulación que el usuario puede llegar a realizar con ellos.

Samsung por su lado se ha defendido diciendo, que actualmente muchos servicios en la nube son fáciles de hackear y por tanto, son vulnerables para cualquier informático especializado. Sin tener que menospreciar los criterios en los que se ha fundamentado la firma surcoreana, pero bien podríamos llegar a sugerir que de ser cierta dicha afirmación, ¿de qué sirve un cifrado de 256 bits en los servicios de almacenamiento en la nube? Además de ello, si todos vamos a empezar a pensar que los diversos servicios de alojamiento en la nube (como SkyDrive, Drive, DropBox, Box, Mega y otros cuantos más) son vulnerables para un ataque en cualquier momento determinado, entonces deberíamos empezar a eliminar la información que tenemos allí (generalmente fotografías, videos y mucho más) para posteriormente cancelar la cuenta a la que nos hayamos suscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google elimina la Edición de Documentos en el Navegador Web Móvil

Qualcomm desarrolla sistema de carga inalámbrica en un respaldo meálico del terminal