in

Galaxy S8, Xiaomi Mi6 y OnePlus 3T: Comparativa de Especificaciones

En este mismo momento una gran cantidad de personas están preguntándose si comprar un Galaxy S8, el Xiaomi Mi6 o el más reciente OnePlus 3T debido a que son considerados como los mejores teléfonos móviles Android del momento. La tecnología colocada por sus respectivos fabricantes es excepcional aunque debemos considerar, que existen unas cuantas diferencias que podrían hacernos decidir por uno u otro modelo.

Por ejemplo, muchas personas se iniciarían por tratar de comprar un Samsung Galaxy S8 debido a que su pantalla ahora “es infinita”. Otro grupo de personas quizá intenten comprar al OnePlus 3T porque sus características tratan de asemejarse a los buque insignia, a un precio relativamente bajo (en comparación a los demás). Por otro lado, el Xiaomi Mi6 ha mejorado rotundamente en comparación a su predecesor, lo cual es un pretexto para los seguidores de este fabricante.

[quote]Recuerda: Cual es la mejor cámara en diferentes terminales[/quote]

Samsung Galaxy S8 y su procesador compitiendo con los demás

Un aspecto muy interesante que deben tomar en cuenta la mayoría de personas que intenten comprar al Samsung Galaxy S8, es que su procesador es un elemento variable que dependerá de la región hacia donde se lo venda. En determinados países llegar a la variante con el Qualcomm SnapDragon 835 que está conformado por un Quad-Core de 2.3 GHz y otro Quad-Core de 1.7 GHz. En otras regiones en cambio llegará este mismo modelo con el procesador Exynos 8895, el cual está conformado por un Quad-Core de 2.35 GHz y otro Quad-Core de 1.9 GHz.

Si quieres tener al mismo procesador del Samsung Galaxy S8 en otro terminal completamente diferente entonces tú alternativa debería ser el Xiaomi Mi6 pues el mismo, también tiene este procesador. Para algunas personas, el OnePlus 3T se encontraría en desventaja, pues aquí aún se sigue utilizando el Qualcomm SnapDragon 821 que está conformado por un Dual-Core de 1.6 GHz y otro Dual-Core de 2.35 Ghz. La razón de su arquitectura, es que este procesador utiliza procesos de fabricación de 14 nm a diferencia de los de Qualcomm, los cuales en cambio ya tienen 10 nm.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 y sus competidores

Como lo habíamos mencionado desde el inicio, este viene a ser uno de los aspectos que más salta a la vista en las especificaciones del Samsung Galaxy S8. El terminal estrena su “pantalla infinita” debido a que la curva va de extremo a extremo. Esto provoca que la proporción sea de 18.5:9. Además de ello, la resolución QHD en las 5.8 pulgadas nos entregan 1440 × 2960 px, pantalla Super-Amoled que esta protegida con Gorilla Glass 5.

A diferencia de dicho modelo se presenta el Xiaomi Mi6 con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1080p, la cual entregaría colores nítidos y brillantes que en ningún momento van a deslumbrar los ojos de sus usuarios; al respecto, el fabricante no ha dado detalles de la tecnología usada para esta característica. De esta manera, el brillo máximo alcanza una intensidad de 600 nits el momento que se lo requiera (por ejemplo, en un día con sol brillante). Esta tecnología tiene la posibilidad de hacer bajar automáticamente el brillo hasta 1 nit (por ejemplo, en la noche y en un entorno obscuro) para evitar la fatiga visual.

Quizá un poco en desventaja se encontraría el OnePlus 3T, teléfono móvil Android que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y en donde su resolución es de 1080p. La pantalla tipo AMOLED esta protegida por Gorilla Glass 4.

La cámara en el Galaxy S8, Xiaomi Mi6 y el OnePlus 3T

Para muchas personas, el Xiaomi Mi6 se lleva el galardón de oro por las dos cámaras fotográficas colocadas en la parte posterior, idea que la habría tomado de Apple con su iPhone 7 Plus. Una de sus cámaras fotográficas posteriores tiene un gran angular de 12 Mpx. La otra cámara fotográfica también tiene 12 Mpx de calidad pero es del tipo teleobjetivo. Con ella se pueden hacer acercamientos (zoom) de hasta 2x sin pérdida de calidad. Pero las cosas no terminan allí, ya que este terminal cuenta con un enfoque automático con detección de rostros y una funcionalidad anti-vibración de cuatro ejes, lo cual ayudará para que las imágenes no salgan borrosas.

Aún cuando no tenga dos cámaras fotográficas en la parte posterior, pero el Samsung Galaxy S8 tiene también una de 12 Mpx en dicho lugar. Su tecnología “Dual Pixel”, el OIS (Estabilización Óptica de Imagen) y su apertura focal de 1.7 harán que las fotografías o el video grabado tenga una calidad inimaginable.

Quizá para competir con el Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6 es que el OnePlus 3T utiliza una cámara fotográfica de 16 Mpx (superior a las anteriores) tanto en la parte posterior como la frontal. También tiene la función de autoenfoque con detección de rostros, tecnología OIS y por supuesto, la luz flash LED que le ayudará al usuario a hacer capturas en entornos oscuros.

La batería en el Galaxy S8, Xiaomi Mi6 y el OnePlus 3T

¿De qué nos podría servir tener un excepcional terminal en las manos si la batería agotará toda su carga en poco tiempo? Quizá para resolver este problema es que el Xiaomi Mi6 mejoró la potencia de su batería actual. Ahora tiene 3350 mAh y viene a ser una mejor en comparación a los 3000 mAh de su predecesor. Los usuarios pueden utilizar el puerto USB tipo C para la carga o simplemente, comprar un accesorio especializado para emplear su tecnología de carga rápida 3.0.

Aún cuando no es tanta la diferencia, pero el Samsung Galaxy S8 tiene una batería de 3000 mAh. También soporta carga rápida para competir con el modelo anterior.

Hablando ahora del OnePlus 3T, este tiene una batería de 3400 mAh (superando en mínima proporción a los dos modelos anteriores) y también es compatible con carga rápida (con 5 V y 4 A).

Precios aproximados de los tres modelos

Dependiendo de la región en donde te encuentres, el precio podría variar a lo que mencionaremos en este instante. Como conclusiones generales podríamos terminar informando el valor que tienen cada uno de estos terminales. Por ejemplo, en la China el Xiaomi Mi6 se presentó por aproximadamente $360 en su versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.

Hablando del Samsung Galaxy S8, este modelo en cambio fue presentado por un valor aproximado de $896 en su versión más básica, habiendo modelos que llega a costar demasiado según las especificaciones con las que se presenten.

Por último, el OnePlus 3T fue presentado por un valor de $465 aproximadamente en su versión de 64 GB de espacio de almacenamiento interno. También hay un modelo con 128 GB que viene a ser el más costoso y por el cual, se debe pagar aproximadamente unos $542.

De esta manera, hemos cumplido con una pequeña comparativa en la que se han tomado en cuenta a tres de los buque insignia más codiciados del momento. En un primer instante quizá muchos se sientan guiados a tratar de comprar la versión más económica, alternativa que es la ideal si no vamos a realizar trabajos especializados y de gran peso que únicamente soportarían, aquellos con un gran procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei MediaPad T3

Huawei MediaPad T3: Comprarla hoy desde €129 con Nougat

Google Android

Google Android usará “pegar sin copiar” para Optimizar tiempos