in

Galaxy S6 Active: Todo lo que debes saber antes de comprarlo

Al Galaxy S6 Active ya lo puedes estar comprando si te encuentras en Estados Unidos por medio de la empresa AT&T aunque, Samsung también ha mencionado que el terminal se irá distribuyendo hacia las distintas regiones con unas cuantas variantes, y de forma paulatina.

Hemos revisado como un “primer vistazo” a las especificaciones completas con las que vendría el “Galaxy S6 Active”, algo que nos ha parecido realmente excepcional y digno de ser analizado en cada detalle; por supuesto que también existen unas cuantas condiciones que seguramente pueden ser consideradas como “falencias” por parte del fabricante, las cuales en realidad ocupan un la mínima expresión en comparación a las bondades con las que cuenta el terminal. De manera general podríamos destacar a su procesador de ocho núcleos (en realidad, dos procesadores de cuatro núcleos juntos), a la resolución con excepcional calidad de imagen en las cámaras fotográficas de la parte frontal y posterior y por supuesto, a la carga de su batería, la cual ya cuenta con unos 100 mAh adicionales al modelo original.

[quote]Recuerda: Los terminales con mejor cámara fotográfica en la actualidad[/quote]

Aspectos generales más importantes en el Galaxy S6 Active

Habíamos comentado en el párrafo anterior algo de la potencia de la batería con la que ya vendría este nuevo terminal; aquí encontrarás específicamente a 3500 mAh, los cuales superan a los 2550 mAh el modelo original. Existen diferentes modelos que prácticamente se diferencian entre sí en el color, el cual de manera directa involucra al tipo de carcasa con la que se entregará al cliente final. En la parte inferior a la pantalla hallarás a tres botones, los cuales no son táctiles sino más bien análogos y que te ayudarán con las funciones básicas de todo dispositivo móvil Android, algo que podría tener una similitud a lo que se vio en un momento determinado con el Samsung Galaxy S5 Active.

En la parte posterior podrás ver que la lente de la cámara fotográfica está bien resguardada por un pequeño marco metálico, algo que más bien tiene un objetivo pintoresco pues aparte de ello, no ofrece ningún tipo de funcionalidad excepcional. La toma de los auriculares ahora la encontrarás hacia la parte superior del teléfono, ello mientras que el puerto USB cambio de lugar hacia la parte inferior; en este mismo sentido del diseño de los botones podrás encontrar a uno adicional por sobre aquellos que pertenecen el volumen, al cual se lo ha denominado como “Active” y que estaría dedicado para activar (o poner en marcha) a la funcionalidad de la “Zona de Actividad”.

Esta “Zona de Actividad” en realidad viene a ser una Lanzadera de aplicación que debe ser previamente configurada por el usuario y que se activará automáticamente cuando al botón se lo presione de una forma específica. De manera predeterminada, si mantienes presionado dicho botón se activará el reproductor multimedia, situación que puedes cambiar desde la configuración interna del terminal y sistema operativo a la vez.

[quote]Recuerda: La caída del LG G4 al suelo… ¿lo soportará?[/quote]

En lo que respecta a la resistencia de este “Galaxy S6 Active” el mismo cuenta con una especificación IP68 que prácticamente lo hace resistente al agua, polvo y a determinado número de golpes. Un aspecto muy importante que no podemos dejar de mencionar en este instante se encuentra en la batería, pues la misma a pesar de haber aumentado su potencia en miliamperios, no ha representado un gran volumen según lo comenta Samsung

Nuevo diseño en los botones del Samsung Galaxy S6 Active



Nuevo diseño en los botones del Samsung Galaxy S6 Active

Especificaciones técnicas más importantes de Galaxy S6 Active

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior podrían ser considerados como los elementos o características más relevantes de este nuevo terminal propuesto por Samsung, debiendo por tanto tratar de identificar a sus especificaciones técnicas para que lo puedas adquirir confiadamente, si las mismas llegan a satisfacer tus necesidades. Previamente te recomendamos hacer uso de la aplicación online que ofreció Google hace unos días atrás y que te ayudará a decidir, cual es el teléfono móvil que se adapta a tus condiciones y exigencias de trabajo.

Puertos y Botones en el Samsung Galaxy S6 Active
Puertos y Botones en el Samsung Galaxy S6 Active

[quote]Recuerda: Herramienta online de Google para buscar el teléfono móvil Android ideal[/quote]

  • El sistema operativo es un Lollipop Android 5.0.2 con interfaz TouchWiz.
  • La pantalla tiene un tamaño de 5.1 pulgadas y su resolución es de 2560 × 1440 px.
  • Esta pantalla SuperAmoled cuenta con una densidad gráfica de 577 ppi (realmente excepcional).
  • Su procesador Octa-Core (ocho núcleos) contempla a la fusión de un Quad-Core de 2.1 GHz y otro Quad-Core de 64 bits y de 1,5 GHz (del tipo Exynos)
  • El espacio de almacenamiento interno es de 32 GB
  • La memoria RAM es de 3 GB.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 16 Mpx de calidad y tiene funciones integradas para “slow y Fast motion” entre otras cuantas más.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 5 Mpx de calidad.
  • Es compatible tanto con carga Qi como con PowerMat (la batería no es removible).
  • Cuenta con un espesor de apenas 8.64 milímetros y su peso es de 150 g.
  • Se lo venderá en colores blanco, azul y gris.
Botones análogos en la parte inferior de la pantalla
Botones análogos en la parte inferior de la pantalla

Sin duda que la mayoría de las especificaciones que hemos mencionado anteriormente serán de completo beneplácito para una gran cantidad de personas, pudiendo atrevernos a asegurar que los amantes de las fotografías y la grabación de vídeo se sentirán extremadamente contentos con lo que ofrece su resolución. Existe un aspecto que lastimosamente puede ser decepcionante para muchas personas, el cual se encuentra en el espacio de almacenamiento interno de 32 GB, pues es el único que se podrá llegar a utilizar, ya que al momento no existen versiones de 64 o 128 GB según se ha llegado a conocer.

[quote]Recuerda: Samsung actualizará a Lollipop Android 5.1.1 al Galaxy Note 4[/quote]

En cuanto al software, aquí también podríamos llegar a asegurar que existe una pequeña desventaja pues el sistema operativo con el que se entregará será un Lollipop Android 5.0; dado que ahora mismo Samsung se encuentra realizando una gran cantidad de pruebas para terminales antiguos, nadie se explica la razón por la cual en este teléfono móvil completamente nuevo no se entrega con un Lollipop más actual. Gracias a que Samsung integrará una gran cantidad de aplicaciones dentro del terminal (aproximadamente unas 15), el botón “Active” podría ser personalizado para cualquiera de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Note 4 recibirá pronto a Lollipop Android 5.1.1

Xperia M4 Aqua: El teléfono móvil de Sony llega a Canadá