in

Galaxy Note 7: Unidades Buenas o Malas deben ser Devueltas

Todo lo que ha vivido la firma surcoreana hasta el momento parecería ser la “crónica de una muerte cuasi-anunciada”, pues muchos presumíamos lo que iba a ocurrir y que hace unas horas atrás, prácticamente lo ha hecho conocer mediante diferentes comunicados. Para nadie es un completo secreto que su más reciente dispositivo móvil (Galaxy Note 7) provocó incendios debido a la explosión de sus respectivas baterías. El hecho se ha seguido presentando hasta hace unos días atrás y quizá, por esa razón es que ahora ha decidido sacar del mercado mundial a su terminal.

Cabe reconocer la buena intención que tuvo la firma surcoreana al querer reemplazar la batería defectuosa que explotaba en algunos modelos, por otra completamente diferente. También debemos recordar, que en un momento determinado se entregó a una actualización que tenía la posibilidad de indicar si el terminal contaba con una de estas baterías al cambiar su icono de color. Tampoco podemos dejar de recordar, el programa que se inicio en Australia para detectar rápidamente a las unidades defectuosas por medio del IMEI. Lastimosamente, Samsung ha considerado que es una tarea infructuosa y por tanto, habría decidido retirar del mercado todas las unidades del Galaxy Note 7 para evitar problemas posteriores.

[quote]Recuerda: El magnífico escáner de Iris anunciado para este terminal[/quote]

Samsung Galaxy Note 7 fuera del mercado mundial de hoy en adelante

Con todas las noticias que se venían mencionando hasta el momento, todos hubiésemos pensado que la firma surcoreana retiraría del mercado únicamente a las unidades defectuosas de este “Galaxy Note 7”. También llegamos a pensar por un momento, que luego de tenerlas en sus laboratorios realizarían el reemplazo respectivo de la batería para posteriormente, entregarlos como unidades refurbished al más bajo costo.

La situación no es así, ya que toda unidad considerada como defectuosa (principalmente por su batería) será retirada del mercado. La firma surcoreana ha querido ir más lejos con su modelo (Galaxy Note 7), pues se ha comunicado con todos los socios que actualmente lo venden en diferentes partes del planeta, para que dejen de anunciarlo como una próxima opción para comprarlo.

Por si esto fuera poco, Samsung también ha pedido a toda la comunidad que haya adquirido un Galaxy Note 7 que se acerque al lugar en donde lo adquirió y lo devuelva inmediatamente. A cambio, el usuario afectado podrá elegir otro teléfono móvil diferente para llevar, cualquier accesorio o dispositivo móvil de la firma que tenga el mismo valor o simplemente, se le realizaría el reembolso del dinero que pudo haber pagado en su adquisición.

Sin duda que es honorable lo que esta haciendo la firma surcoreana, ya que retirar del mercado a todas las unidades del “Galaxy Note 7” le representará una pérdida millonaria que muy difícilmente, podrá recuperar. Ante esta noticia difundida en su propio blog, la “Comisión de Seguridad del Consumidor del Producto” en los Estados Unidos le ha emitido una gran felicitación, algo que seguramente muchas personas compartirán pues nadie deseaba tenerlo en sus manos con tantos problemas que se venían suscitando hasta el momento.

Ante esta noticia queremos especular por un instante, y es que determinado número de personas quizá deseen guardar su modelo para el recuerdo, pues este viene a ser un dispositivo móvil que dentro de muchos años más podría tener un valor invaluable debido a la historia con la que se presentado en este año. Si por un momento estas pensando en realizar esta tarea deberías extraer su batería y la apartes de tu familia, pues la misma es inestable y podría explotar en cualquier instante. Por lo menos, eso es lo que recomienda la firma surcoreana, indicándo a todos quienes tengan su Galaxy Note 7 (aún cuando sea catalogado como bueno) que lo apaguen y en el mejor de los casos, que separen la batería del terminal.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Comparativa Pixel XL Nexus 6P OnePlus 3

Pixel XL, Nexus 6P y OnePlus 3: ¿Cuál es mejor para llevar?

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5 recibirá MarshMallow Android 6.0.1 pronto