in ,

Galaxy Note 7: Samsung explica porque explotan sus baterías

Hace unos días atrás mencionábamos una noticia en donde prácticamente, se presumía sobre las razones por las cuales explotaron las baterías del Samsung Galaxy Note 7. Para nadie es un completo secreto que estas baterías estaban defectuosas, disponían de un mal diseño y que el sobrecalentamiento generado durante la carga eran los principales elementos que prácticamente hacían que este acontecimiento ocurra.

Las investigaciones estuvieron a cargo de unas cuantas empresas contratadas por la firma surcoreana, quien ahora mismo ya ha dado a conocer las razones por las cuales estas baterías explotan. Para el efecto, se puso bajo un intenso análisis al Galaxy Note 7 y específicamente, a sus elementos de hardware tales como el escáner de Iris, la carga inalámbrica, el puerto USB tipo C y el software del terminal. Para obtener buenos resultados se pusieron bajo el análisis a más de 200,000 dispositivos según la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Note 7: ¿Porque se incendian sus baterías?

Galaxy Note 7 y el mapa infográfico sobre sus baterías

Te invitamos a ver, la infografía mostrada por Samsung que prácticamente explica la razón por la cual las baterías del Galaxy Note 7 explotaron en un momento indeterminado. Si eres uno de aquellos investigadores exhaustivos, también puedes visitar la URL del blog de la firma surcoreana en donde se explica paso a paso todo lo encontrado.

Samsung Galaxy Note 7



De manera general y para que lo entendamos todos, el diseño que tuvo la batería del Samsung Galaxy Note 7 no era el adecuado principalmente en una de sus esquinas. Según el informe y reporte a la vez, aquella ubicada en la parte superior derecha fue la que prácticamente provocó el sobrecalentamiento y posterior explosión de la batería.

Si prestas atención a la infografía que hemos colocado en la parte superior podrás notar fácilmente, el diseño que debía tener una batería fabricada correctamente y aquella que teóricamente, pertenecería al Galaxy Note 7 (con defectos). Allí mismo se puede notar que en una de sus esquinas (superior derecha) hay unos cuantos hilos (o láminas) que pueden llegar a tomar contacto si la placa intermedia se rompe.

El sobrecalentamiento llegaba a provocar, que las láminas intermedias que teóricamente debían separar los electrodos positivos y negativos desaparecen y por tanto, se produzca un contacto que al final daba paso al cortocircuito que hacía explotar a las baterías. Sin duda que este análisis e investigación deja claro a todos, que hasta los más grandes pueden tener una caída en picada si las cosas no se hacen perfectamente bien.

Recordemos que la firma surcoreana decidió retirar del mercado tanto unidades buenas como malas del Galaxy Note 7 para evitar algún tipo de problemas o inconvenientes. También debemos recordar, que en determinadas regiones los usuarios se negaban a entregarlo, quienes ahora mismo deberían analizar esta infografía y reporte de Samsung ya que el terminal, prácticamente se convierte en un dispositivo móvil volátil que podría explotar en cualquier instante.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

ZTE BA602

ZTE BA602: Una alternativa Android con especificaciones básicas

Galaxy Note 8

Samsung prepara su Galaxy Note 8 más seguro que el anterior