in

Facebook suspendió su servicio en Android para probar a sus usuarios

Si en un momento determinado no llegó a funcionar la aplicación móvil de Facebook, entonces ello quiere decir que colaboraste en menor proporción con una “prueba de fidelidad” realizada por sus desarrolladores.

Esta prueba se la ejecutó en determinadas regiones del planeta (aún no se conoce específicamente en cuales) y de manera, imprevista. La única forma de darse cuenta de la prueba fue cuando sus usuarios, pudieron notar que la aplicación simplemente “no servía” a la hora de empezar a enviar mensajes a sus contactos o simplemente, al querer ver las noticias de cada uno de ellos. Cuando este tipo de problemas se presentan generalmente se debe a que una aplicación móvil está esperando la actualización que corregiría algunos defectos de funcionamiento, situación que en cambio no es la actual ya que el error habría sido intencional.

[quote]Recuerda: Facebook bloqueará noticias para tu Ex sin necesidad de bloquearlo[/quote]

Error provocado para Facebook – Usuarios como conejillos de indias

Hablar de “conejillos de indias” en tiempos actuales podría ser considerado como un insulto si los participantes no están enterados de ello. Lastimosamente esa es la situación que se llegó a presentar con los usuarios que no pudieron trabajar con sus perfiles de Facebook de la forma habitual.

No se ha dado conocer el número de fallos o las regiones en donde se habría aplicado este sistema de pruebas por parte de los directivos de Facebook, aunque los mismos si han comentado estar “medianamente satisfechos” con los resultados obtenidos. De entre ellos se dice, que están completamente complacidos al ver que algunos usuarios no podían trabajar con la aplicación respectiva en sus teléfonos móviles Android, lo cual provocó que estos mismos usuarios intenten iniciar sesión usando al navegador móvil en lugar de desistir de entrar.

Dicho de otra manera, si en un momento determinado se llega a presentar un fallo que inhabilite las funciones del aplicación móvil de Facebook, sus usuarios siempre intentarán encontrar una alternativa para poder seguir en contacto con sus amigos.

Sobre las razones para realizar esta prueba, aún no se ha dicho absolutamente nada de ello aunque una gran cantidad de especulaciones han surgido respecto. Ellas sugieren, que a corto o mediano plazo Google intentará eliminar a la aplicación de Facebook para ser descargada desde Play Store, situación que lógicamente conllevaría a los usuarios a intentar buscarla desde otro tipo de entornos o servidores externos. Al parecer, Google considera a Facebook como uno de sus competidores directos más peligrosos que existen en la actualidad y por tanto, habrá un momento en el cual decidirán eliminar a la aplicación de su entorno y a todos los servicios que necesita para funcionar correctamente.

[quote]Recuerda: Cómo descargar manualmente un APK de Play Store[/quote]

Facebook



Los directivos de Facebook estiman, que al darse esta situación podrían proporcionar a los usuarios una alternativa diferente para que siga utilizando su aplicación en los dispositivos móviles “Android”, ello aún cuando no esté disponible en la tienda de Google Play Store; quizá en dicho momento se llegue a adoptar lo que hizo desde hace un tiempo atrás WhatsApp, quienes proporcionan al APK desde su mismo sitio web cuando los usuarios, no la pueden descargar (por motivos de incompatibilidad) desde la tienda de Google Play Store.

Fuente: The Information

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

ZenFone Zoom

ZenFone Zoom de Asus llega a EE.UU. por $399 libre de contrato

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 con microSD externa, IP67 y potente batería