in

EZ UnEXIF Free: Eliminar los metadatos de fotos en Android

“EZ UnEXIF Free” es una pequeña herramienta para teléfonos móviles Android que podríamos utilizar, para eliminar información incrustada en las fotografías que hayamos tomado con la cámara.

Si no sabes a lo que nos referimos en este momento quizá valga la pena que te hagas una pequeña pregunta: ¿como detecta Google el lugar desde donde nos tomamos una fotografía con nuestros teléfonos inteligentes? Pues simplemente porque estos archivos tienen en su estructura a datos informativos que el usuario común y corriente no puede ver ni tampoco eliminar. Estos datos podrían representar la ubicación desde donde se tomaron las imágenes, la resolución de las mismas, el modelo de teléfono móvil que se usó para el efecto entre otras cuantas características más. Si te preocupa la privacidad de tus fotografías entonces quizá valga la pena que tomes en cuenta a esta herramienta de nombre “EZ UnEXIF Free”.

[quote]Recuerda: Cómo ocultar fotos privadas en el teléfono móvil Android[/quote]

EZ UnEXIF Free – Características más importantes de la versión gratuita

Antes que nada debemos anticipar a todos, que “EZ UnEXIF Free” esta disponible en dos versiones diferentes. Una viene a ser la gratuita y la otra una versión de pago; la única diferencia se encuentra en la publicidad de la primera, característica que ventajosamente no es agresiva y con lo cual sus usuarios pueden vivir eternamente (en sentido figurado).

La caja de la parte superior te servirá para dirigirte a la tienda de Google Play Store y así descargar a “EZ UnEXIF Free”. Luego de que lo hagas el proceso para eliminar estos metadatos o EXIF es algo muy fácil pues el procedimiento, depende única y exclusivamente de tres pasos a seguir:

  1. En primer lugar debes elegir a la fotografía que deseas procesar. Para ello la herramienta buscará en primera instancia en tu galería aunque, si la tienes guardada en otro lugar diferente tendrás que usar a su “explorador de archivos”.
  2. Cuando estés en el segundo paso, la herramienta dirá al usuario que puede hacer una copia, reemplazar al original o simplemente, la abrirá con cualquier otra aplicación Android diferente (como Facebook si la deseas compartir en ese momento con tus amigos).
  3. En el tercer y último paso prácticamente el usuario no tiene que hacer nada más que mirar resultado.
Borra metadatos con EZ UnEXIF Free



Borra metadatos con EZ UnEXIF Free

Sin duda que esta aplicación Android de nombre “EZ UnEXIF Free” viene a ser una excelente alternativa para usuarios que deseen eliminar estos datos EXIF de sus fotografías, ello en el supuesto caso de que no quieran dejar registro alguno del lugar en donde se la tomó entre otros cuantos aspectos más.

Además de ello, “EZ UnEXIF Free” no nos ayudará únicamente a procesar imágenes independiente sino también, a todas aquellas que pudiesen estar guardadas en un directorio específico. A pesar de los grandes beneficios que hemos mencionado con esta aplicación Android, pero también debemos recalcar un pequeño aspecto que quizá deba ser corregido por su desarrollador.

Metadatos de Fotos: Cómo eliminarlos sin instalar nada

“EZ UnEXIF Free” ayudará a los usuarios a eliminar los Datos EXIF por completo. Ello quiere decir, que absolutamente ninguno de los metadatos quedarán registrados en la descripción o información de las fotografías, algo que podría parecer sospechoso para determinados servicios que quizá sí necesiten revisar a tal información. Hablamos específicamente de Facebook, quienes suelen solicitar a los usuarios que han perdido sus cuentas, la fotografía de su documento de identidad (DNI); si esta red social detecta al área de los metadatos completamente vacía, con seguridad que el archivo será rechazado y por tanto la persona en cuestión no podrá recuperar su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Suggest Movie Search: Buscar nuestras películas preferidas

TWRP Recovery

TWRP Recovery: Cómo instalarlo en un HTC 10