in

Essential: Listo el teléfono móvil con Ambient OS del creador de Android

La mayoría de fabricantes suelen entregar su teléfono móvil con sistema operativo Android personalizado hacia su propia plataforma. Algo similar posiblemente esté ocurriendo con una nueva propuesta llamada “Essential”, nombre que le pertenece al teléfono móvil creado por Andy Rubin y que trabajaría también de una plataforma basada en Android.

Por lo menos eso es lo que logramos descifrar al leer la noticia fuente, en donde se dice que Andy Rubín (creador de sistema operativo Android y ahora CEO de Essential) estaría por entregar su nueva propuesta dentro de unas cuantas semanas más. Para el efecto, este personaje se ha dedicado a enviar una serie de correos electrónicos e invitaciones a personas y firmas interesadas en su producto. Aún cuando existen entrevistas otorgadas a distintos medios de prensa, pero hasta el momento se desconocen las especificaciones exactas con las que entraría al mercado.

[quote]Recuerda: Algunos Launchers gratuitos que te podría interesar[/quote]

Essential y su competencia con Apple y Samsung

Existen tres elementos primordiales que se han dado a conocer con esa noticia. Uno de ellos es el nombre del teléfono móvil (Essential) mientras que el otro, el tipo de plataforma que utilizaría. La misma ha sido denominada como “Ambient OS” y teóricamente se apoyaría en una versión de sistema operativo Android. La tercera situación en cambio habla, de una competibidad directa con los productos de Apple y Samsung. Para el efecto, el desarrollador menciona que también entregará al mercado un pequeño gadget de escritorio llamado “Home” y que por alguna extraña razón, podría funcionar de la misma manera que el producto de Google.

Inicialmente se dijo que este teléfono móvil “Essential” sería presentado en el mes de junio, situación que lastimosamente no se llegó a dar y que tuvo que ser postergada. Ahora se dice que dentro de poco tiempo más se lo venderá desde la propia web del fabricante a un precio aproximado de $699 desbloqueado.

Esto podría ser ventajoso para muchos pues los usuarios que lo compren a dicho valor, podrán vincularlo con cualquier operadora que sea de su agrado. Al respecto hay una excepción, pues al parecer Andy Rubín ha llegado a un acuerdo con la operadora telefónica de Sprint, quién lo podrá comercializar dentro de los Estados Unidos. Con ello prácticamente se habla de una exclusividad pues ninguna otra operadora telefónica lo podrá tener.

Ahora sólo falta esperar algo de tiempo para saber las especificaciones exactas con las que aparecería en el mercado el “Essential”, pues conocer su precio de venta, que también se apoyaría en un dispositivo “Home”, que lo comercializará Sprint y que se lo podrá conseguir desbloqueado no es información suficiente para empezarnos a animar a tratar de comprarlo. El prestigio que tiene Andy Rubín puede ser suficiente para muchas personas pero no para todos y por tanto, deberemos esperar a que empiecen las pruebas de eficiencia de trabajo por parte de expertos en este tipo de tareas.

[quote]Fuente: Business Insider[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8: ¿Quieres conocer su posible apariencia?

Play Protect

Play Protect: Google lo usará para impedir código malicioso en Android