in ,

Usar ES File Explorer File Manager para pasar archivos de Android al PC

“ES File Explorer File Manager” se ha convertido actualmente en una de las mejores herramientas que existen para manipular archivos en un teléfono móvil Android. Ahora sus funciones se han ampliado a características remotas que nos ayudarán, transferir archivos de diversa índole desde el terminal hacia nuestro ordenador personal.

Antiguamente se utilizaba a esta herramienta (ES File Explorer File Manager) únicamente para tratar de copiar los “datos OBB” de los videojuegos en una carpeta específica cuando los mismos, no eran descargados desde la tienda de Google Play Store. Con el pasar del tiempo esa característica ha sido ampliado y ahora, también podremos transferir los archivos desde el terminal al ordenador personal, esto sin ninguna restricción de plataformas o sistemas operativos.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Android que te pueden interesar[/quote]

-> Pronto un Video-tutorial aquí

ES File Explorer File Manager: Paso a Paso para transferir archivos al PC

En primer lugar te recomendamos utilizar la caja de la parte inferior para que puedas descargar a la herramienta desde su URL oficial en la tienda de Google Play Store. Cuando ya la tengas debes ejecutarla y seguir los siguientes pasos:

ES File Explorer File Manager
ES File Explorer File Manager
Developer: ES Global
Price: Free

  • Abre la herramienta.
  • Selecciona el icono de “tres líneas” (menú de hamburguesa) de la parte superior izquierda.
  • Ahora elige a “Red“.
  • De las opciones mostradas en la parte inferior de esta categoría selecciona a “Remoto“.
  • Ahora toca la opción para encender el servicio.
  • Apunta el valor allí mostrado.
  • Ahora dirígete hacia el navegador de Internet en tu ordenador personal.
  • Digita allí el valor de la ip mostrada anteriormente en el teléfono móvil.

Esos son los únicos pasos que debe seguir para poder ver el contenido del teléfono móvil Android en tu ordenador personal utilizando únicamente al navegador de Internet. Esta es una gran ayuda ya que el truco se vuelve “multiplataforma”. Además de ello, no es necesario estar conectados a la misma red Wi-Fi aunque siempre es recomendable tratar de mantener en reserva la dirección ip, para que nadie la vaya a utilizar de forma inescrupulosa.

Una vez que encuentres los archivos que deseas transferir, sólo tienes que utilizar el botón derecho del ratón para descargarlos tal y como si estuvieran guardados en la web.

Otro aspecto para tomar en cuenta con ES File Explorer File Manager está en la gratuidad de la herramienta. Aún cuando no debemos pagar absolutamente nada, pero posiblemente se instalen “automáticamente” algunas aplicaciones de terceros. Si logras ver esta actividad inmediatamente tienes que intentar buscarlas desde el área de las aplicaciones para desinstalarlas rápidamente pues caso contrario, te encontrarás con una gran cantidad de Bloatware que consumirá demasiados recursos del teléfono móvil Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7 y sus 5 razones más importantes para comprarlo

Chrome Android

Chrome Android versión 59 será el más rápido de los navegadores web