in

Error en WhatsApp Messenger no linkea URLs de Telegram

En determinadas regiones del planeta se llegó a reportar un extraño error en WhatsApp Messenger, en donde no se podía llegar a utilizar los respectivos hipervínculos que se habían compartido en una charla o conversación.

A pesar de que este error se llegó a presentar en diferentes áreas y regiones del planeta, otras cuantas en cambio no lo vieron en ningún instante, situación que para muchos (inicialmente) fue anecdótica y que se asumió, que simplemente venía a ser un error temporal de la plataforma. La situación tomó forma y cuerpo cuando “un hilo de discusión” se generó en la red social de reddit reportándose este tipo de casos, en donde se descubrió que una nueva actualización para WhatsApp Messenger sería la responsable del pero que al parecer, era intencional y no accidental.

[quote]Revisa: 5 Trucos de WhatsApp Messenger para aplicar fácilmente[/quote]

WhatsApp Messenger bloquea únicamente vínculos de Telegram

Si hubiese sido un pequeño error de la plataforma (es decir, de WhatsApp Messenger) todos los hipervínculos que forman parte de un chat deberían fallar, situación que no se ha presentado de dicha manera ya que únicamente los que le pertenecen a Telegram son los que estarían bloqueados.

A continuación colocaremos a una imagen que prácticamente explica el problema, en donde claramente podrás ver a una charla en WhatsApp Messenger con determinado número de enlaces URL compartidos. Los mismos están presentes pero el hipervínculo esta ausente, lo cual viene a representar un extraño error que para unas cuantas personas, es considerada simplemente como una restricción contra todo lo que tenga que ver con Telegram. Los usuarios que han reportado este problema han tenido que realizar el método convencional del “copy paste” de estos enlaces hacia una aplicación completamente distinta, la cual bien podría ser la del navegador móvil de Internet.

WahtsApp Messenger bloquea URLs de Telegram



En el “hilo de discusión de reddit” se dice, que el problema se generó con una actualización invisible de WhatsApp Messenger, algo que nadie se logra explicar ya que antes y después de este síntoma, el número de versión de esta aplicación móvil era el mismo (2.12.367); de todas maneras, en el mismo foro se recomienda hacer uso del original APK alojado en diferentes servidores de la web para corregir dicho problema y se recomienda, desactivar a la actualización dentro de los ajustes del teléfono móvil Android. Si bien es cierto que este puede ser un problema provocado por la actualización en la plataforma, “hay quien cree que en cambio esto podría llegar a deberse a una especie de retaliación” por las declaraciones que anteriormente dio el mentor de Telegram sobre su conocimiento del uso que habría estado realizando ISIS con su herramienta ante los ataques terroristas en Francia.

[quote]Recuerda: Telegram fue usada por ISIS antes de ataques terroristas en Francia[/quote]

También se dice que generalmente Facebook suele realizar este tipo de actividades para tratar de bloquear el uso de sus usuarios con otras aplicaciones móviles similares, algo de lo cual inclusive ya habría criticado en el año 2010 al haber bloqueado de igual manera, enlaces de “Pirate Bay”.

[quote]Recuerda: Facebook tendrá su propio Snapchat en la plataforma[/quote]

Hasta el momento únicamente Telegram se ha comunicado con diferentes medios de prensa digital (en la web) para informar, que tenía conocimiento de este problema y que seguramente, Facebook podría aparecer luego con una excusa diciendo que el error era temporal y que habría sido corregido inmediatamente. Recordemos que hace unos días atrás se hizo pública una noticia sobre Facebook, y que iba a contar con su propia herramienta interna para que se eliminen mensajes automáticamente luego de una hora y que además de ello, tendrían un alto cifrado seguridad; estas dos características sin lugar a dudas que intenta competir con lo que ofrece actualmente SnapChat y Telegram.

[quote]Fuente: goo.gl/FctXR6[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Editar videos en Tablet Android

Adobe Premiere Clip: Edita fácilmente videos en tu Tablet Android

Sony Xperia C5 Ultra en Amazon

Sony Xperia C5 Ultra: Compralo con $50 de descuento en Amazon