in ,

Doble Verificación en DropBox: ¿Recomendable o no Usarlo?

Ahora mismo nos hemos enterado de la Doble Verificación en DropBox para fortalecer la seguridad de información de los datos que han sido guardados en este servicio en la nube. La medida sigue el ejemplo de otras firmas completamente diferentes que también trabajan con datos en la nube. Hablamos de Google con su cuenta de Gmail y de Microsoft con la de Hotmail, en donde también se implementó hace mucho tiempo atrás la verificación en dos pasos.

Esta verificación en dos pasos ha sido aplaudida por todas las personas que usan ordenadores personales, situación que posiblemente no tenga similares características con la Doble Verificación en DropBox pues en esta última, siempre se requerirá de un teléfono móvil para autorizar el acceso hacia la cuenta en la nube.

[quote]Recuerda: Cómo Cambiarse a otra cuenta de Gmail sin perder nada[/quote]

Doble Verificación en DropBox: Cómo trabaja esta nueva característica

En el video que hemos colocado en la parte superior, se explica como funciona la “Doble Verificación en DropBox”, situación que parecería ser una de las más fáciles para emplear aunque, no se explican determinados aspectos a problemas que podrían presentarse en el camino.

Dentro del documento e información facilitada por parte de los desarrolladores de esta Doble Verificación en DropBox se dice, que los usuarios necesitarán utilizar un teléfono móvil para autorizar el acceso hacia su cuenta en la nube. Por un momento nos llegamos a preguntar, ¿que pasa si nos encontramos en un lugar en donde no exista cobertura de nuestra línea telefónica?

[quote]Revisa: Averigua si tu operadora telefónica tiene cobertura en todo lado[/quote]

Dentro de la misma información se explica la forma en que trabajaría esta “Doble Verificación en DropBox” si el usuario no cuenta con la respectiva cobertura por parte de la operadora telefónica. En ese momento podrían conectarse mediante una red inalámbrica Wi-Fi y todo quedaría perfectamente solucionado. Sin el ánimo de ser pesimistas pero ¿que pasa si nos encontramos en una zona desértica en donde tampoco existe señal Wi-Fi?

La mayoría de personas que utilizamos teléfonos móviles o tablets Android siempre nos encontramos con este tipo de problemas de conectividad con redes Wi-Fi. Lo normal es tener cobertura para hacer una llamada telefónica (también recibirla), enviar mensajes SMS y mucho más. Lo que menos encontramos, es un lugar en donde exista una red inalámbrica abierta al público en general (por motivos de seguridad). En la fuente (cuya URL la verás en la parte inferior) se pone de ejemplo “un viaje en avión”. Si bien es cierto que allí podríamos utilizar la conectividad Wi-Fi pero, no siempre vamos a estar viajando en avión, un crucero o encontrarnos dentro de un Centro Comercial en donde generalmente las claves para ingresar son facilitadas por sus respectivos establecimientos.

Bajo este escenario (pesimista en extremo) quizá sea difícil ingresar a la cuenta si no tenemos la posibilidad de recibir una llamada con el mensaje SMS ni tampoco, de utilizar una red inalámbrica Wi-Fi para activar la Doble Verificación en DropBox.

[quote]Fuente: DropBox[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

HTC U11

HTC U11: Soportará Bluetooth 5.0 con Android O al actualizarlo

Cámara de Google

Cámara de Google: Aplicación Mejorada trabaja como en el Pixel