0
Posted Julio 1, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Desktop Notifications: Enviar Alertas al PC con Windows





Anteriormente habíamos recomendado un truco para sincronizar las notificaciones Android con Windows utilizando a su asistente de voz Cortana. Ahora mencionaremos a una alternativa que es más fácil de ejecutar, a gracias a que el usuario únicamente tendrá que instalar determinado número de elementos. Esta alternativa lleva el nombre de “Desktop Notifications”.

Decimos que “Desktop Notifications” representa a un conjunto de elementos debido a que los mismos, tienen que ser instalados tanto en el teléfono móvil con sistema operativo Android como en los ordenadores personales. Cuando se complete la tarea, todas las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo móvil pasarán automáticamente hacia el ordenador personal con Windows. Para que tengas una ligera idea de su funcionamiento te recomendamos, ver el video de la parte superior que proviene de su mismo desarrollador. Como podrás notar allí, los usuarios no tendrán que moverse a recoger su teléfono móvil pues las notificaciones, las revisarán sin mayor problema en el ordenador personal.

Desktop Notifications – ¿Que se requiere para sincronizar todo el sistema?

Para el caso de instalar cada uno de los elementos que forman parte de “Desktop Notifications”, el “orden no afecta el producto final. De todas formas, te recomendamos instalar en un primer momento, a la aplicación Android de esta alternativa utilizando la caja de la parte inferior, la cual te llevará hacia la tienda de “Play Store”.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Desktop Notifications
Desktop Notifications
Developer: hciLab
Price: Free

En la parte superior también hemos colocado unas dos URL adicionales. Una de ellas te llevará hacia la tienda de Chrome Store que te ayudará a descargar e instalar la extensión en el navegador de Google. El otro enlace te ayudará a instalar el respectivo complemento en el navegador de Firefox.




Cuando hayas instalado la aplicación Android en el teléfono móvil y los complementos en su respectivo navegador de Internet (o en ambos si los utilizas en el ordenador personal), sólo tienes que sincronizarlos a todos. Posteriormente a ello, notificaciones que lleguen a tu bandeja de Gmail, las de WhatsApp, Facebook Messenger o cualquier otro que tengas instalado en el teléfono móvil, serán enviadas hacia el ordenador personal, desde donde el usuario podrá ver diferentes ventanas emergentes con cada alerta.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar