in

Desinstalar AirDroid: Recomendación Urgente en Android

Actualmente hay una gran cantidad de personas que utilizan “AirDroid” para sincronizar su dispositivo móvil Android con un PC convencional. Sólo de esta manera se podrían clonar pantallas, enviar archivos y revisar mensajes remotamente. Con la noticia que mencionaremos ahora quizá ya no desees usarla y más bien sigas el consejo de expertos en la web que recomiendan desinstalar la herramienta.

La preocupación no es trivial según lo mencionado en la fuente de donde hemos rescatado lo más importante de la noticia. Resulta que esta aplicación móvil (AirDroid) tiene una cifra suficientemente grande de descargas, lo cual prácticamente le ha hecho importante para quienes se guían por este elemento para usarla. Lastimosamente, las más de 10 millones de personas que tengan instalada a la aplicación móvil tendrán que empezar a buscar otra alternativa, pues la misma al parecer tiene un código malicioso con la capacidad de revisar la información personal del dispositivo móvil y quizá, del ordenador personal que esta vinculado con la misma red.

URGENTE: Teléfonos móviles BLU espian mensajes y llamadas en China

AirDroid: ¿Cual es el problema encontrado?

Expertos en seguridad informática saben perfectamente bien, que un sitio web HTTP es considerado como un entorno inseguro (a diferencia del HTTPs que en cambio si es cifrado). Cuando los usuarios de esta aplicación móvil sincronizan su dispositivo Android con un PC, se tiene que utilizar la misma red Wi-Fi y en donde interviene directamente este canal inseguro de comunicación.

Según lo descubierto por una empresa de seguridad (Zimperium), el código malicioso no solamente tendría la posibilidad de descifrar las credenciales que se utilizan con “AirDroid” a la hora de sincronizar ambos equipos sino también, toda la información que se pueda compartir entre ellos.

Dependiendo del uso que realicen los usuarios de esta herramienta, la información más importante que estemos compartiendo con nuestros amigos (en el caso de utilizarla para enviar y recibir mensajes) puede estar comprometida. Esta empresa de seguridad recomienda a todos los usuarios de “AirDroid” que no esperen ni un segundo más y que la desinstalen ya que el desarrollador no ha corregido los fallos mencionados al inicio.

Según esta empresa de seguridad, en la versión anterior a la 4.0 de “AirDroid” ya se habría advertido la presencia de este código malicioso al desarrollador. Aún cuando se presentó la nueva versión, los agujeros de seguridad seguían existiendo y el problema persistía. Cronológicamente hablando, el problema se identificó el pasado 24 de mayo, momento en el cual “Sand Studio” se comprometió en dar una solución en un periodo que nos superaría los 6 meses. Ya ha pasado ese tiempo y es mejor no arriesgar la información que compartimos con esta herramienta. Si la misma esta instalada en tu ordenador personal te recomendamos también desinstalarla desde ese entorno.

[quote]Fuente: Android Police[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

  1. He echo mil y un intento y no se borra el icono del celular lo arrastra hasta la cosita de la papelera o la q dice desinstalar y nada y esa porqueria me tiene harto ayuda por favor y gracias al q pueda dar una idea

Microsoft Office Android

Microsoft Office Android: Ya soporta más servicios en la nube

Pixel Really Blue

Pixel Really Blue: Vuelve la disponibilidad a Google Store