in

Actualizaciones Aplicaciones Android: ¿Cómo mantenerlas desactivadas?

No todas las actualizaciones que llegan al teléfono móvil son importantes pues algunas de ellas, pueden hacer que el sistema operativo falle en determinada medida. Algunas consideradas como problemáticas, son las actualizaciones aplicaciones Android y a las cuales, se les puede inhabilitar el momento que nosotros deseemos.

Hablamos específicamente de las actualizaciones de aplicaciones Android y más no, de aquellas que generalmente son entregadas por el fabricante para mejorar el sistema operativo (como parches de seguridad). Éstos últimos siempre tienen que estar presentes y el usuario, es el responsable de buscarlas en el área respectiva. En el presente artículo, nos dedicaremos únicamente a tratar de mostrar, el lugar en donde se encuentra esta característica para inhabilitar las actualizaciones de aplicaciones Android.

[quote]Recuerda: Otros Tutoriales Android que te pueden interesar[/quote]

Desactivar las actualizaciones aplicaciones Android desde Google Play Store

Una gran cantidad de personas piensan que esta característica se encuentra en el área de los ajustes del sistema operativo. En realidad, sólo tenemos que dirigirnos hacia la tienda de Google Play Store pero a una sección específica. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Inicia tu sistema operativo Android la forma convencional.
  • Ahora busca y ejecuta la aplicación de la tienda (Google Play Store).
  • Toca el menú de hamburguesa (las tres líneas) que se ubican hacia el lado superior izquierdo.
  • Del listado mostrado, elige la opción de “Configuración“.
  • Aparecerá un nuevo listado.

Desactivar Actualizaciones Aplicaciones Android



  • En primer lugar se encontrará la opción de “General“.
  • Debes tocar la opción que se encuentra debajo (que dice Actualizar Aplicaciones Automáticamente).
  • Aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones.

Desactivar Actualizaciones Aplicaciones Android

Esta ventana emergente es la realmente importante para nosotros. Allí existen tres opciones y generalmente, la tercera se encuentra activada pues con ella, las actualizaciones de aplicaciones Android se realizarán automáticamente por medio del Wi-Fi. Si quieres detenerlas sólo tendrías que seleccionar la primera opción (que dice “No Actualizar aplicaciones automáticamente”).

Ahora bien, debes tratar de analizar los pros y contras a la hora de realizar esta tarea. Algunas aplicaciones Android quizá necesiten ser actualizadas para que funcionen correctamente en tu versión de sistema operativo. Si inhabilitas a esta opción podrías hacer que las aplicaciones Android funcionen de forma inestable.

El único pretexto que podríamos mencionar en este instante para inhabilitar las actualizaciones de aplicaciones Android se encuentra, en una nueva versión de sistema operativo entregada por el fabricante. De todas formas, el proceso es reversible ya que puedes regresar hacia esa misma área, para activar nuevamente esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Facebook Messenger

Facebook Messenger sin Facebook: ¿Cómo es posible lograrlo?

Huawei MediaPad T3

Huawei MediaPad T3: Comprarla hoy desde €129 con Nougat