in

Daltonismo: ¿Cómo ayuda MarshMallow Android 6.0 a sus usuarios?

¿Te imaginas tener excelentes colores en la pantalla del teléfono móvil y no poder verlos correctamente? Dicha situación puede ser incómoda para quienes sufren de daltonismo, situación que ventajosamente puede ser corregida si tenemos en el terminal una versión superior a Marshmallow Android 6.0.

Solamente necesitamos activar una de las funcionalidades que vienen integradas en Marshmallow Android 6.0, la cual está dedicada exclusivamente para quienes sufren de este daltonismo. Por supuesto que debes tomar en cuenta determinado número de situaciones, y es que este factor de deficiencia visual quizá pueda ser más agudo en unas personas que en otras. De todas formas, Google ha querido ayudar a quienes sufren de este problema de la mejor forma posible, debiendo elegir cualquiera de las tres opciones que vienen predeterminadas dentro de la configuración.

[quote]Recuerda: Más trucos Android que puedes seguir fácilmente[/quote]

Cómo corregir el daltonismo desde Marshmallow Android 6.0

Si estas seguro de sufrir de daltonismo entonces debes dirigirte hacia tu teléfono móvil (siempre y cuando tengas Marshmallow Android 6.0) y posteriormente ingresar hacia el área de los ajustes. Esto quiere decir, que no necesitaremos utilizar una herramienta de terceros sino más bien, activar determinadas funciones nativas en esta versión.

Una vez que te encuentres dentro de los “Ajustes Android”, debes ir hacia el área de “Accesibilidad”; allí encontrarás unas cuantas opciones adicionales, debiendo elegir la que dice “Corrección de Color”. Con seguridad que encontrarás apagada a esta característica, debiendo mover el selector hacia “encendida”.

Daltonismo



Podrás ver que en la parte inferior se activa la característica “Modo de Corrección”. Solamente tienes que tocar a dicha opción para que aparezcan las tres alternativas que corregirán el problema de daltonismo que tengas. Si no sabes cual de ellos elegir quizá debas preguntar a tu médico de cabecera para que sepas cual es la opción que corresponde a tu deficiencia visual.

Si lo haces correctamente, entonces ya tendrás la posibilidad de empezar a revisar todo el contenido que se muestre en la pantalla del teléfono móvil, con colores perfectamente bien identificados. Esto quiere decir, que fotografías, vídeos, el contenido de sitios web o cualquier otra información que se muestre en la pantalla, tendrán los colores correctos para ti.

A pesar de ser una gran característica la que hemos mencionado y viene integrada en Marshmallow Android 6.0, pero posiblemente estas opciones que hemos configurado no tengan igual efecto con la cámara fotográfica. Sin duda que esto es muy fácil de comprobar, pues con un amigo a tu lado puedes hacer la prueba encendiendo la cámara fotográfica (posterior o frontal) para ver alguna cartulina de color. Tu amigo sabrá decirte si estas identificando perfectamente bien los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3: Hoy en Corea del Sur y pronto a nivel mundial

Bloquear publicidad en Android

Cómo Bloquear Publicidad de Aplicaciones y Juegos Android