in

CyberLink PowerDirector: Ya puedes Editar Videos en Android

¿Sabías que alguien utilizó su Samsung Galaxy S6 para hacer un cortometraje? Esto podría ser algo imposible para una persona común y corriente aunque si tenemos en nuestras manos un terminal como el mencionado, fácilmente podríamos llegar a realizar eso y mucho más. Una interesante aplicación para editar vídeos de nombre “CyberLink PowerDirector” se encuentra presente en la tienda desde hace un buen tiempo atrás y con la cual, también podríamos realizar nuestros vídeos para compartirlos con amigos en las redes sociales.

Si buscas una justificación para utilizar “CyberLink PowerDirector” en el teléfono móvil o tablet Android diremos rápidamente, que hoy en día muchos podríamos tener la necesidad de grabar un vídeo, empezar a editarlo con determinadas herramientas y posteriormente, mostrarlo al cliente final. Por supuesto que hablamos del caso de una empresa dedicada a este tipo de tareas aunque si somos fanáticos de los videoclips, también podríamos realizar trabajos similares para entretenernos conjuntamente con amigos.

[quote]Recuerda: Filmora GO para Editar video[/quote]

CyberLink PowerDirector – ¿Que puedo hacer con ésta herramienta?

Si revisas la valoración que han dado los usuarios a “CyberLink PowerDirector” en la tienda de Play Store podrás ver que tiene una excelente calificación. Ello se debe a su compatibilidad tanto con software como con hardware. Utiliza la caja de la parte inferior para instalarla en tu teléfono móvil o tablet Android y posteriormente, revisa la descripción entregada por el desarrollador en su misma herramienta.

Podrás ver, que el desarrollador sugiere utilizarla desde Android 4.3 en adelante y con determinados modelos de procesadores. Este aspecto es muy importante si no quieres sufrir de congelamientos o de un apagado imprevisto en el terminal. Si crees tener un dispositivo móvil con excelentes especificaciones técnicas entonces instalar y usar a “CyberLink PowerDirector”.

Toda una gran cantidad de funciones, efectos y transiciones están disponibles en “CyberLink PowerDirector”, mismas que serán fáciles de identificar por parte de quienes se dedican a editar videos en cualquier otra plataforma distinta. Por ejemplo, puedes grabar un vídeo con la cámara fotográfica posterior (que generalmente tiene mejor resolución y calidad) y en ese mismo instante, seleccionar únicamente una sección (cortándolo). Si el trabajo o proyecto no requiere de tanto esfuerzo, puedes colocar una transición de entrada y otra de salida así como también, textos que identifiquen esta porción de vídeo.

Por supuesto que no es lo único que podríamos hacer con “CyberLink PowerDirector” ya que dentro de sus funciones y características también existe la posibilidad de colocar transiciones entre varios clips. Si tienes imágenes guardadas en la galería, también puedes colocarla sobre cualquier sección del vídeo utilizando una capa diferente. El resultado final puede ser exportado en resolución HD o en FHD, el cual inclusive puede ser colgado directamente en tu cuenta de YouTube o de Facebook.

CyberLink PowerDirector – Conclusiones Generales

Muchas personas podrían empezar a preguntarse sobre las razones por las cuales deberíamos utilizar a una herramienta para editar video en el tablet o teléfono móvil. Sin necesidad de hablar específicamente de “CyberLink PowerDirector” (pues existen muchas otras opciones distintas), pero debemos tomar en cuenta que los dispositivos móviles pueden ser llevados fácilmente en nuestros bolsillos o en una pequeña maleta de viaje.

Si somos profesionales en la edición de vídeo, entonces podríamos llevar únicamente nuestro tablet Android con esta herramienta instalada y empezar a realizar nuestro trabajo. Mientras vamos grabando las secuencias de vídeo también iremos colocando filtros, textos, transiciones, música y mucho más. Prácticamente tendríamos un “borrador del video editado” para mostrar a nuestros clientes (o amigos). El proyecto final lo podremos terminar en otro instante que tengamos más tiempo y en donde colocaremos cuidadosamente más elementos.

Para quienes ya tengan experiencia en el manejo de esta herramienta, posiblemente puedan terminar el proyecto delante de sus clientes y entregárselo en ese mismo instante. Con ello no tardaríamos más tiempo del necesario y entregaríamos el trabajo realizado con su respectiva fáctura, lo cual prácticamente optimizará nuestros recursos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Simple Camera

Simple Camera: Alternativa cuando la Principal en Android Falla

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom ya soporta Fotos Raw para Editar en Android