in

Cortana Android tendrá Diseño simple y mejores funciones en U.K.

Hace unas horas atrás mencionábamos una noticia muy importante para quienes utilizan el asistente de Microsoft en Windows 10. Desde allí los usuarios tendrán la posibilidad de apagar, reiniciar, suspender o bloquear la pantalla del PC con un comando de voz. Una nueva noticia se ha generado para la variante de Cortana Android, la cual llega como una nueva aplicación en Google Play Store dentro del Reino Unido.

Recordemos que Microsoft presentó su asistente de voz inicialmente en los Estados Unidos, habiendo la promesa (cumplida) de distribuirla posteriormente a más regiones y en los idiomas de cada una de ellas. Ahora le ha tocado el turno al Reino Unido, lugar hacia donde la firma entregaría la versión de Cortana Android en la tienda de Play Store y también la respectiva versión para dispositivos móviles iOS.

Cómo pasar los recordatorios Cortana de Windows 10 a Android

Cortana Android: ¿Que debemos esperar de esta nueva versión?

Todos sabemos perfectamente bien lo que hace Cortana Android en los dispositivos móviles. Los usuarios tendrán la posibilidad de emitir un comando de voz para diferente tipo de necesidades. La más popular es aquella que se utiliza para encontrar contenido relacionado dentro de los motores de búsqueda aunque lógicamente, no es lo único que podríamos hacer.

Ahora también se habla de una sincronización del servicio en las diferentes plataformas. Esto quiere decir, que tendremos la capacidad para organizar nuestras tareas diarias en Cortana Android y recibir notificaciones en el ordenador personal o en cualquier otro teléfono móvil donde esté disponible la aplicación.

También se ofrece la posibilidad de responder mensajes en el ordenador personal con Windows 10 si el usuario, no tiene la posibilidad de hacerlo desde el teléfono móvil. Con esta característica prácticamente realizaremos un seguimiento de cada una de las tareas que programemos dentro de su configuración.

Además de ello, la interfaz ha sido modificada para las versiones de dispositivos móviles que no pertenecen a Microsoft. Hablamos específicamente, a aquellos modelos que no cuentan con un sistema operativo de Windows 10 Mobile. Es así que Cortana Android o iOS tiene una interfaz más limpia que permitirá a los usuarios trabajar cómodamente en cada una de sus funciones. La herramienta sería entregada dentro de estos días en la tienda de Google Play Store. La versión para Apple Store llegará dentro de unas cuantas semanas más.

Un pequeño aspecto que muchas personas han criticado sin fundamento sobre el llamado de este asistente de voz, es lo que debes tomar en cuenta en ese instante. Si vas a utilizar la versión Cortana Android en el teléfono móvil sólo tendrás que hacer uso del comando de voz “Hey Cortana” (actualmente esta disponible en inglés), ello mientras que en dispositivos móviles iOS (iPad o iPhone) la característica no está integrada y el usuario tendrá que ejecutar a la aplicación para poder darle uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asus Zenfone 3 Zoom

Asus Zenfone 3 Zoom: Dual Camara y gran Batería para la CES 2017

Odin2

Odin2: Tablet Android y proyector en un solo equipo