in

¿Cómo convertir Mensajes de Voz de WhatsApp en MP3?

Así como existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a ocultar el doble check también podríamos usar otros cuantos más, para rescatar los mensajes de voz de WhatsApp hacia un archivo de audio convencional.

Ese será el objetivo del presente artículo, en donde mencionaremos principalmente dos alternativas para emplear. Previamente, el interesado debería conocer el lugar en donde están guardados estos mensajes de voz de WhatsApp. Esto quiere decir, que dependiendo de la configuración adoptada quizá los tengamos en la memoria interna o en la microSD externa. Nos apoyaremos en una herramienta online así como también, en una aplicación gratuita que podríamos descargar e instalar en el dispositivo móvil Android.

1. Convertir mensajes de voz de WhatsApp con herramientas online

Para llevar a cabo esta primera alternativa, obligatoriamente tendremos que apoyarnos en determinado número de elementos. Los mismos vienen a ser los siguientes para rescatar los mensajes de voz de WhatsApp:

  1. Un ordenador personal con un buen navegador de Internet.
  2. El teléfono móvil Android.
  3. Un cable USB para transferencia de datos.
  4. Una herramienta online.

Si tienes un teléfono móvil Android seguramente que contarás con cada uno de estos elementos que hemos mencionado. El cable USB que generalmente viene en la caja también puede ser comprado en una tienda electrónica especializada. Aún cuando vamos a trabajar con una herramienta online, pero lo realmente importante de esta alternativa se encuentra en el explorador de archivos. El mismo debe tener la capacidad de explorar las carpetas de la microSD interna o externa del teléfono móvil. En una de ellas estará alojada un directorio con los archivos de audio pero en formato “opus”.

[quote]Revisa: Office Converter, aConvert[/quote]

Puede utilizar cualquiera de los enlaces que hemos colocado en la parte superior. Para una mejor explicación te recomendamos ver el vídeo tutorial que prácticamente, explica “paso a paso” el procedimiento a seguir. Ambas herramientas online pueden convertir fácilmente los mensajes de voz de WhatsApp a un archivo en formato mp3, al cual ya lo podrás reproducir en el ordenador personal o enviárselo a cualquiera de tus amigos por medio del correo electrónico para que lo escuche.

2. Convertir mensajes de voz de WhatsApp con una aplicación móvil

Si por alguna razón encuentras determinado número de problemas a la hora de transferir los archivos del teléfono móvil Android hacia el ordenador personal (por ejemplo, por la ausencia de cable USB), entonces te recomendamos utilizar una herramienta especializada que te ayudará, convertir estos mensajes de voz de WhatsApp a un formato mp3.

Opus To Mp3 Converter
Opus To Mp3 Converter
Developer: The AppGuru
Price: Free

Puedes utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para el efecto. La interfaz de la herramienta es intuitiva y por tanto, no tendrás ningún problema a la hora de utilizar cada una de sus opciones.

Cómo Convertir Mensajes de Voz de WhatsApp a MP3

Anteriormente habíamos realizado otro video tutorial con el mismo objetivo pero, para la plataforma de Windows 10 Mobile. Si alguno de tus amigos tiene dicho sistema operativo en el teléfono móvil te recomendamos compartir esa noticia. El procedimiento puede ser similar pero con una gran diferencia que prácticamente, muy pocas personas conocen.

Los archivos con formato “opus” en realidad tienen otra extensión dentro de la carpeta WhatsApp en Windows 10 Mobile. Además de ello, la ubicación es completamente distinta y por tanto, muchas personas no suelen encontrar a esos archivos. Además de ello debemos advertir a todos, que los mensajes de voz de WhatsApp para esta plataforma de Microsoft sólo pueden ser rescatados para esta versión del sistema operativo. Versiones anteriores no descargan al dispositivo móvil los archivos y por tanto, los mensajes de voz se quedan guardados en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Moto G5 Plus

Moto G5 Plus: Imágenes se filtran en OLX de Rumania

almacenamiento en Android

Aumenta almacenamiento en Android a 64 GB con 16 US.D.