in

Cómo usar Facebook Messenger para enviar dinero a familiares y amigos

Facebook Messenger empezará a cumplir una función adicional que permitirá a sus usuarios, enviar determinada cantidad de dinero amigos o familiares con tan sólo tocar una pequeña opción, algo que resultaría muy fácil de realizar si adoptamos pequeños trucos y si conocemos a las restricciones para realizar esta tarea.

Esta viene a ser una gran noticia, pues Facebook Messenger viene a ser una de las aplicaciones más utilizadas del momento, estando en segundo lugar luego de WhatsApp Messenger. Quizá esa ha sido la razón por la cual los desarrolladores de esta aplicación han decidido implementar una nueva función que la podrán utilizar todos quienes deseen transferir dinero inmediatamente, aunque por el momento no se ha mencionado el porcentaje o la comisión que llegaría a cobrar Facebook Messenger por ofrecer esta “pequeña-gran” ayuda.

[quote]Recuerda: Cómo descargar e instalar a Facebook Messenger[/quote]

Cómo funcionarán las transferencias de dinero con Facebook Messenger

Antes de empezar a emocionarnos te debemos comentar, que este servicio estará disponible únicamente en los Estados Unidos, región en donde todos sus usuarios deberán empezar a revisar la barra de opciones de la parte inferior, pues allí aparecerá muy pronto un nuevo icono con signo de “dólares” ($).

Cuando lo toquemos, inmediatamente aparecerá una nueva ventana en donde tendremos que digitar el valor que deseamos transferir a cualquiera de nuestros contactos. Según se ha llegado a conocer, el dinero estará listo para que la otra persona lo retire en un tiempo máximo de tres días laborables. A continuación te colocaremos una imagen de lo que podría ser considerado, el procedimiento a seguir a la hora de usar esta función que te permitirá enviar dinero por medio de Facebook Messenger.

Cómo enviar dinero con Facebook Messenger



Cómo enviar dinero con Facebook Messenger

En dicha imagen se sugiere, que debamos elegir a cualquiera de estos contactos o amigos (principalmente familiares) para iniciar una charla, momento en el que tendríamos que presionar a este signo de “$”. Solamente tendremos que escribir el valor o la cantidad del dinero que deseemos enviar a dicho usuario con el que hemos abierto una charla. Para que todo esto sea posible, quien emite esta transferencia de dinero debe asociar a su perfil de Facebook Messenger una tarjeta de crédito, habiendo sido tomadas en cuenta por el momento Visa y MasterCard. Debemos comentar una pequeña novedad que quizá algunas personas no lo conozcan aún, y es que Facebook Messenger actualmente trabaja de forma independiente al Facebook convencional que conocemos todos por medio del navegador. Hace unos días atrás inclusive se llegó a mencionar una noticia en la que un usuario puede llegar a utilizar este servicio de mensajería instantánea aún cuando no tenga un perfil con la red social.

Comentamos esto último debido a que el nuevo sistema de transferencias de dinero con Facebook Messenger podría provocar que determinados “usuarios malintencionados” puedan proponer a alguna herramienta (falsa) similar con el propósito de engañar a los usuarios y ejecutar lo que se conoce como “fraude electrónico”. Por tal motivo, intenta descargar, instalar y utilizar únicamente a Facebook Messenger (o a cualquier otra aplicación Android) que provenga desde la tienda oficial de Play Store o de algún desarrollador reconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Meizu MX5: El nuevo Phablet Android de la firma lanzado el día de hoy

YouTube Android: Activa las reproducción de videos con 60 fps