in

Cómo devolver Apps de Play Store si las mismas ya no nos interesa

Una situación completamente anecdótica es la que se ha llegado a anunciar hace poco desde Google, en donde desde hace un tiempo atrás, un usuario que haya comprado una aplicación en la tienda de play store, tendrá la posibilidad de devolver a la aplicación y reclamar un reintegro por el pago realizado hacia la misma.

Sólo se requiere de unos cuantos pasos a seguir si te encuentras en esta situación, algo que debes tomar en cuenta respetando determinadas reglas y políticas que propone Google para todos aquellos usuarios que han comprado una aplicación en Play Store; a continuación te mencionaremos la forma en que puedes llegar a pedir un reembolso del dinero si ya no te interesa la aplicación que adquiriste anteriormente desde la tienda.

[quote]Aplicaciones gratuitas en Play Store que agradecerás diariamente[/quote]

Pedir reintegro por el pago hecho a una aplicación de Play Store

Cabe mencionar ligeramente, que la opción que te permitirá pedir un reembolso del dinero que has pagado por alguna aplicación en la tienda de Google Play Store, se activará únicamente en este caso, lo cual quiere decir, que en aplicaciones gratuitas dicha opción no estará presente (como era lógico pensar); el procedimiento para poder reclamar este reembolso es el siguiente:

  • Ingresar a la Tienda de Google Play Store.
  • Dirígete hacia tus “Aplicaciones” usando el icono de hamburguesa de la parte superior izquierda.
  • Ubica y selecciona a la aplicación que compraste en la tienda.
  • Ahora seleccionar la opción de “Informar un Problema“.
  • Por último haz clic en la opción de “Quiero Solicitar un Reembolso“.

Con estos sencillos pasos que hemos sugerido ya tendrás la posibilidad de solicitar el reembolso por el pago hecho aunque, deberás escribir la razón por la cual te encuentras descontento con tu compra hecha.

Mis Aplicaciones en Play Store



Ahora bien, a pesar de que en primera instancia Google llegó a ofrecer un lapso de 24 horas para que puedas realizar este reclamo, posteriormente dicho período de tiempo se redujo apenas 15 minutos. Hoy mismo Google se solidariza con quienes han comprado una aplicación que ya no les interesa desde Play Store, habiendo ampliado dicho tiempo a unas 2 horas. Ello quiere decir, que una vez que hayas comprado la aplicación deberás de revisar la misma y a todas las funcionalidades ofrecidas por el desarrollador. Si dentro del lapso de dos horas has encontrado algo que no te gustó, entonces puedes hacer el respectivo reclamo como lo hemos sugerido en los pasos anteriores.

Si pasaron las dos horas de tiempo límite que propuso Google para hacer el reclamo por la aplicación comprada en la tienda de Play Store, entonces deberías de escribir al desarrollador de la herramienta para llegar a un acuerdo mutuo. Cabe mencionar en este momento, que una herramienta que te ofrece la posibilidad de ver televisión streaming desde tu dispositivo móvil Android podría encontrarse en esta situación, pues la misma es compatible con teléfonos móviles debido a que la orientación de la interfaz se acopla perfectamente bien a una vista vertical.

Si dispones de un tablet Android e instalas dicha aplicación, deberás tener activada la autorotación para que puedas admirar a unas cuantas funciones que te permitirán ingresar el código de la licencia de uso por la herramienta. Ahora bien, a pesar de que el desarrollador ha mencionado que dicha herramienta es compatible con todos los dispositivos móviles Android, ello no es así, pues si dispones de un ChromeCast o un miniPC Android, estos dispositivos no se pueden rotar a una posición vertical y por tanto, la opción en donde se debería escribir el código de la licencia no aparece.

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones llegaron a cuestionar y quedar descontentos con esta política que implementó Google, pues un usuario puede darse modos para tratar de ver si la aplicación Android que ha comprado, ofrece lo que promete. Cabe también mencionar, que si en un momento determinado se te ha reembolsado el dinero por la compra hecha y posteriormente, decides realizar otra vez la compra de la misma aplicación, por más que insistas en un nuevo reembolso no se llegará a ejecutar por una segunda vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Galaxy Alpha se venderá ahora en Canadá y no en EEUU

Ocultar imágenes privadas en el teléfono móvil

Se pueden esconder fotos íntimas en el teléfono móvil con Secrecy