in

Cómo convertir al OnePlus 2 en una Versión Internacional fácilmente

Si en un momento determinado has pensado en adquirir un OnePlus 2 mediante sistema de invitaciones o por cualquier otro método que tu decidas, debes estar consciente de que este magnífico terminal existe únicamente en una versión continental. Ello quiere decir, que su interfaz tendrá el idioma chino y que determinado número de servicios con los que trabajamos a diario, estarán ausentes.

Muchas personas llegan a desconocer un aspecto muy importante del que lastimosamente, se llegan a enterar únicamente cuando tengan en sus manos al “OnePlus 2”; estamos haciendo referencia principalmente a la versión de “Hydrogen OS” que viene instalado de forma predeterminada en este terminal, mismo que tendrá ausentes a unos cuantos servicios nativos y que además de ello, presenta una interfaz con sus respectivos menús en chino. Esto se debe a que el fabricante únicamente ha presentado a su versión compatible con la región (continental), no existiendo por el momento una “versión internacional del OnePlus 2”. Gracias a un pequeño truco podríamos llegar a modificar este aspecto, el cual sugiere tener que cambiar a dicha versión de sistema operativo con el “Oxygen OS” para que podamos trabajar con mayor comodidad.

[quote]Recuerda: Cómo tener un OnePlus 2 desde una tienda online[/quote]

¿Por que cambiar de Hydrogen OS a Oxygen OS en el OnePlus 2?

La razón por la cual se debería cambiar esta versión va más allá del idioma con el que se presenta el OnePlus 2; quienes ya lo han probado mencionan que en el terminal esta ausente “Google Services” debido a que el fabricante considera que su sistema operativo no lo necesita. Además de ello, tampoco llegarás a encontrar un “Administrador de Archivos”.

Para que puedas realizar esta tarea necesitas de tres únicas cosas, mismas que vienen a ser las siguientes

  • Una copia de Oxygen OS.
  • Un cable USB tipo C.
  • Un ordenador con Windows o Mac.

El primer inconveniente para ti quizá se encuentre en la copia de “Oxygen OS”, pues su archivo no está disponible fácilmente para el usuario final. Ventajosamente un bloguero chino llegó a colocarlo en la web con unos cuantos enlaces, a los cuales puedes acudir fácilmente:

  • Baidu: http://pan.baidu.com/s/1c06mCbI
  • Onedrive: http://1drv.ms/1K2uYvp

El primero de ellos es uno de los más difíciles de conseguir, pues dicho portal acepta únicamente a quienes tengan una cuenta abierta en su servicio; para ello, el interesado tendrá que disponer de un teléfono móvil chino. La segunda alternativa es la más viable aunque, dichos enlaces podrían llegar a desaparecer posteriormente si el fabricante hace la respectiva reclamación. En cuanto a los pasos a seguir, los mismos son los siguientes:

  1. Descargar la ROM sugerida en los enlaces anteriores
  2. No extraer el contenido
  3. Conectar el dispositivo móvil al PC con el cable USB tipo C
  4. Copiar dicho archivo tal y como se lo descargó a la raíz del OnePlus 2
  5. Desconectar el cable del PC y apagar el OnePls 2
  6. Encenderlo nuevamente pero ahora mantener presionados los botones de “encendido” y el de “Subir Volumen”
  7. Esperar a que el terminal vibre y aparezcan sus opciones
  8. Ingresar al “Modo Recovery”
  9. Elija “Idioma -> Instalar desde SD ->” y seleccionar al achivo que antes se descargó y copió
  10. Instalar el “Paquete”, esperar a que el proceso termine y Reiniciar el terminal.

Con esto sencillos pasos prácticamente tengas en tus manos a una versión internacional del OnePlus 2 y configurado al estado de fábrica, debiendo seguir las diferentes instrucciones de configuración de la forma convencional.

[quote]Revisa: Cómo hacer una copia de seguridad en Android[/quote]

Nota: Todo lo sugerido anteriormente es un proceso que implica tratar de realizar previamente una copia de seguridad de toda la información del terminal, método que viene sugerido por parte de un bloguero chino para todo aquel que esté interesado en seguir sus pasos. Todas estas recomendaciones son de absoluta responsabilidad de quien desee seguirlas, por lo que el administrador de este blog no se hace responsable de cualquier pérdida o desperfecto que llegue a ocurrir en su nuevo OnePlus 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marshmallow: Animación Boot en Android 6 y Seguridad ajustable por el usuario

Xiaomi Mi5: Calificado como el Phablet Android más rápido del momento