0
Posted Septiembre 30, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Activar el Manos Libres en Google Maps: Te lo enseñamos




Google Maps es uno de los mejores servicios que podríamos estar utilizando en todo momento, el cual ha evolucionado a pasos agigantados según hemos podido notar, por la presencia de diferentes funciones que nos ha entregado la firma desde hace unos meses atrás.

Hasta antes del día de hoy, muchas personas logrado notar la presencia de un pequeño icono de micrófono hacia el lado superior derecho en Google Maps. Al mismo lo puedes tocar y empezar a preguntar cualquier cosa que desees conocer dentro de estos mapas. Rápidamente recibirás una respuesta sobre la ubicación específica de tu consulta. El problema primordial se presentaba cuando estamos manejando el coche, pues en ese instante tratar de ubicar al icono micrófono para tocarlo con el dedo, puede ser una tarea demasiado peligrosa si estamos conduciendo a una alta velocidad. Gracias a una nueva actualización, ahora podremos utilizar nuestro teléfono móvil con Google Maps como si fuese, un “manos libres”.

Recuerda: Pon pegatinas que identifiquen tus sitios favoritos

Google Maps – Cómo configurar al micrófono para trabajar como manos libres

Si eres uno de los tantos usuarios que emplea a Google Maps entonces deberás tratar de verificar, si tienes la más reciente versión de esta aplicación móvil. Si aún no la tienes nuestro recomendación es que la busques dentro de la tienda de Play Store y la empieces a usar desde el día de hoy pues sus nuevas funciones, son realmente excepcionales.

Maps: Navegación y tránsito

Hablando específicamente de la nueva característica entregada en su actualización, a Google Maps le puedes configurar para que reconozca tu orden sin tocar el icono de micrófono. Para ello, solamente deberías seguir estos pasos:

  • Inicia a tu sistema operativo Android de la forma convencional.
  • Ejecuta a la aplicación de Google Maps.
  • Ubica al icono de “más opciones” (identificado por los 3 puntos) en el lado superior derecho.
  • Tócalo y posteriormente elige “configuración“.
  • Ahora toca la opción que dice “Detección de OK Google“.
  • Activa el selector de “OK Google” y el otro que dice “Cuando Estas Manejando”.

Truco Google Maps

En la parte superior hemos colocado una captura, en donde se muestran a los 2 electores que debes tener activados. De esta manera, cuando estés manejando el coche y desees preguntar sobre la ubicación de un lugar específico, solamente tienes que mencionar la palabra clave (OK Google) y listo, en ese momento podrás notar que el icono con los “3 puntos” aparece y empieza a dilatarse en el lado superior derecho.



Truco Google Maps

Tal situación simplemente te esta intentando decir, que puedes preguntar absolutamente todo lo que desees conocer dentro de Google Maps. Podría decirse que el sistema es inteligente, ya que la aplicación móvil detectará la velocidad con la que te estas desplazando y por tanto, asumirá que te encuentras manejando el coche. Es esa la razón por la cual tienes que activar al selector que mencionamos anteriormente. Sólo en ese instante podrás utilizar la palabra mágica (OK Google) para que el terminal y la aplicación móvil, actúen como si tuvieses un “manos libres” a tu disposición.

Fuente: Google Maps

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar