in

ChromeBooks podrán ejecutar aplicaciones Android tipo Nougat

Durante largo tiempo muchas personas han intentado ejecutar aplicaciones Android en los ChromeBooks, siendo una tarea prácticamente imposible a no ser que se adopten determinado número de trucos que habilitan dicha posibilidad. De ello ya habíamos mencionado ligeramente sobre la forma en que podría realizarselo, ello siempre y cuando se modifiquen algunos parámetros en el navegador preferido de Google.

Por supuesto que eso se apoyaba fundamentalmente en Google Chrome y en un ordenador personal. Los ChromeBooks pueden parecer ordenadores personales pero dentro de su entorno tiene un sistema operativo “Chrome OS”. Según diferentes noticias en la web, una futura actualización de este sistema operativo tendría la posibilidad de ayudar a los usuarios, a trabajar con aplicaciones que generalmente trabajan en el Nougat Android 7.1.1.

ChromeBooks ejecutando aplicaciones basados en Nougat

Puntualmente, la versión que permitiría este tipo de tareas viene a ser el Chrome OS 57. Dado que actualmente se cuenta con la versión 55, quizá sea sólo cuestión de tiempo para poder tener esa característica en dichos ordenadores personales. No debemos pensar que esto es parte de rumores en la web sino más bien, de hechos que se han ido plasmando poco a poco.

Por ejemplo, el Chrome OS 55 en los ChromeBooks actualmente tiene la posibilidad de ejecutar aplicaciones basadas en MarshMallow Android 6.0. Claro que se debe tomar en cuenta determinado número de situaciones que han sido anunciadas por Google, y es que algunos modelos lastimosamente no tendrían la posibilidad de ejecutar estas aplicaciones Android. Los modelos compatibles serían sólo el Asus ChromeBook Flip, ChromeBook Pixel versión 2015 y el Acer ChromeBook R11.

Durante la ejecución de la feria CES 2017, Samsung habría anunciado que sus modelos de ChromeBooks también tendrían la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android. Los modelos para el efecto son la versión Plus y la “Plus Convertible”. El proyecto estaría en una fase beta y una vez que sea lanzada oficialmente, sus usuarios podrán ejecutar aplicaciones Android pero desde fuera de la tienda de Play Store.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

SmartLock en Android

SmartLock en Android: ¿Cómo lo debemos configurar?

Actualización de HTC

Actualización de HTC recomienda usar auriculares de 3.5 mm