0
Posted diciembre 12, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Chrome para Android ya permite descargar videos como NetFlix




¿Qué pasa cuando deseamos descargar videos o audios de un sitio web utilizando Chrome para Android? Pues la tarea puede ser completamente difícil ya que en dispositivos móviles no existen complementos que podamos usar, de forma similar a lo que generalmente realizamos con la versión de escritorio. Ventajosamente la nueva actualización de esta aplicación móvil viene con una función extra, la cual nos ayudará a descargar cualquier elemento multimedia que deseemos para posteriormente revisarlos sin conexión a Internet.

Al analizar la interfaz puesta por Google en Chrome para Android podríamos encontrar una pequeña similitud con lo que hace actualmente NetFlix para el mismo tipo de tareas. Recordemos que este servicio de videos streaming contratado por sus usuarios ahora integra un nuevo botón en determinadas series y películas de su entorno. El mismo nos ayudará a descargar videos siempre y cuando tengamos un sistema operativo reciente. Por supuesto que la aplicación móvil de Google Chrome tiene unas cuantas adiciones más, ya que también tendremos la posibilidad de descargar sitios web completos para revisarlos posteriormente de forma Offline.

Descargar películas en NetFlix Android: Cómo hacerlo con 1 clic

Chrome para Android con nuevo botón para descargar elementos multimedia

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de utilizar esta característica, es que obligatoriamente necesitas tener un buen espacio de almacenamiento interno en tu teléfono móvil. Esto se debe a que las descargas hechas por Chrome para Android irán a parar hacia la carpeta “Downloads”. En primer lugar, debes tener descargada o actualizada la aplicación móvil a la más reciente versión.

Descargar videos con Chrome para Android



Para poder guardar cualquier contenido que desees utilizando Chrome para Android, sólo tienes que abrir la aplicación y posteriormente elegir a los “3 puntos” de la parte superior derecha para que se desplieguen unas cuantas funciones. Allí aparecerá una pequeña flecha invertida hacia abajo que es el sinónimo de descarga. Si la seleccionas, podrás descargar todo sitio web incluyendo fotos, videos o audios.

Cuando te encuentres sin conexión a Internet y desees revisar toda la información descargada por Chrome para Android, tienes que repetir la misma tarea pero para dirigirte hacia la sección de “descargas” que se encuentra un poco más abajo.

En ese preciso momento verás distintas áreas de trabajo. Puedes elegir entre “revisar todas las descargas” o simplemente mirar los archivos multimedia que fueron parte de esa tarea. Aún cuando la característica viene a ser toda una gran novedad para sus usuarios, pero a la misma la tienes que emplear sólo si se cumplen determinados aspectos.

Además de tener la más reciente versión de Chrome para Android, debes considerar que los videos a descargar deben estar “insertados” y más no ser parte de una transmisión en vivo (streaming). Si encuentras un sitio web en donde hay un vídeo que se esta difundiendo de forma streaming en ese mismo instante podrás notar, que la característica para descargarlo esta desactivada. Aún con esta pequeña restricción, pero de forma general podríamos decir que la nueva actualización de esta aplicación móvil nos entregará grandes ventajas y beneficios para utilizar cuando estemos sin conexión a Internet.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar