in

Caso Galaxy Note 7 en China catalogado como discriminatorio

¿Recuerdas la versión china del “Galaxy Note 7”? Pues este modelo representó a una exclusividad para la región, la cual contaba con especificaciones técnicas que jamás hubiésemos podido ver en otros países distintos. Debido a ello, la firma surcoreana considera que dicha variante “jamás explotará como ha pasado en otros lugares”.

La firma surcoreana está prácticamente segura de tal situación, teniendo bases muy bien fundamentadas que prácticamente sostienen dicha afirmación. Cuando se difundió la noticia de este “Galaxy Note 7” en la China de manera muy general, se dijo que la variante tendría 6 GB de memoria RAM, no siendo esta característica la única que le acompañaría. La batería entregada para el modelo es completamente diferente y por tanto, el terminal no debería explotar en ningún instante; debido a ello, Samsung no realizaría un programa de reposiciones de terminales a quienes ya lo han comprado. La televisión pública china hizo una gran crítica sobre este aspecto diciendo, que la firma surcoreana “se encontraba discriminando” a la región al no hacerle parte de dicho programa.

Recuerda: En Australia se identificarán unidades defectuosas por el IMEI

Galaxy Note 7 – Razones para no entregar una reposición

Cuando nos enteramos de la existencia de una variante especial de este Galaxy Note 7 para la China, los diferentes comentarios en noticias Android sugerían que sus habitantes eran exigentes y por tanto, siempre exigían mayor poder con sus terminales. Por lo menos en ese momento se hacia referencia a la memoria RAM, misma que no estaría disponible en modelos entregados en diferentes regiones.

Además de los 6 GB de memoria RAM que tendría esta variante china del Galaxy Note 7, la batería no sería aquella fabricada por Samsung SDI sino que más bien, que fué suplida por Amperex Technology Limited (ATL), empresa cuyas instalaciones se encuentran en la misma región.

Recuerda: Por que explotan las baterías del Samsung Galaxy Note 7

Si esto es así, entonces ¿por que razón Samsung debería reponer un dispositivo móvil que no tiene defecto alguno? Por lo menos esa es la defensa de la firma surcoreana, quien no cree que se deba realizar esta reposición del Galaxy Note 7 pues el modelo, no debería explotar en ningún instante. Aún cuando esta afirmación ha sido difundida por la firma, la misma ha mencionado que ya anteriormente retiro del mercado chino aproximadamente 1900 unidades, las cuales podrían haber tenido este desperfecto pero que sin embargo, no existía una razón que lo motive.

Para Samsung, la nota discriminatoria en el blog del Canal Público de Televisión Chino no es una gran sorpresa, pues ya anteriormente se habrían dado casos similares con otras firmas distintas. Por ejemplo, la empresa alemana Volkswagen así como también su rival (Apple) también fueron acusados por diferentes motivos dentro de la región.

Fuente: Android Authority

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Instalar Remix en Windows 10

Remix OS: Cómo instalar MarshMallow en Disco Duro del PC

Telstra Google Pixel

Google Pixel llegará también a Telstra con 2 variantes