in

¿Cáncer de cerebro por uso excesivo de teléfonos móviles?

¿Crees que los teléfonos móviles son los culpables del cáncer de cerebro? La preocupación de la comunidad médica es grande sobre este aspecto, quienes desde hace mucho tiempo atrás han venido realizando diferente tipo de estudios para saber si existe una relación entre esta temible enfermedad y la tecnología integrada en un terminal.

La noticia hace referencia a aproximadamente 30 años de estudio (quizá un poco más) en donde se habrían utilizado, a una buena cantidad de colaboradores que decidieron ser parte del análisis y así saber, si el tan temible cáncer de cerebro es provocado o influenciado por los teléfonos móviles. Los estudios se habrían iniciado aproximadamente desde 1982 en donde participaron tanto hombres como mujeres y en edades comprendidas desde los 20 años hasta casi los 90 años. Las conclusiones pueden ser alentadoras para muchos aunque aún existe escepticismo sobre el real efecto de la tecnología con esta enfermedad.

[quote]Recuerda: Accesorios que te ayudarán a mantenerte sano[/quote]

Cáncer de cerebro – ¿Provocado por los teléfonos móviles?

En esta ocasión la noticia no proviene desde científicos rusos que generalmente son quienes realizan estas tareas; al contrario son investigadores de Sydney-Australia que se han preocupado por tratar de conocer si existe una relación directa entre el cáncer de cerebro y los teléfonos móviles.

Se dice que para este estudio se habrían apoyado en aproximadamente 34.000 voluntarios (entre hombres y mujeres), quienes decidieron colaborar con el proyecto en dos períodos diferentes de tiempo. Desde 1982-2012 y en el otro período que va desde 1987-2012 son las instancias en las que se habrían realizado los estudios.

Para beneplácito de muchas personas, los científicos no habrían encontrado ningún tipo de incidencia directa entre los teléfonos móviles y el cáncer de cerebro; se dice que entre las mujeres que participaron desde una edad de 20 a 84 años no llegaron a padecer en ningún instante de un aumento en esta enfermedad aunque, la situación habría sido diferente en hombres de 30 años y en donde si habría existido una mínima incidencia.

A pesar de ser excelentes noticias y conclusiones las recibidas de parte de estos científicos de Sydney en Australia, pero algunas personas mencionan que dichos estudios se realizaron hasta una época en la cual el auge de la telefonía móvil no era tan densa como ahora. Desde el año 2012 (fecha en la cual habrían terminado estas investigaciones) hasta la época actual, ha existido una gran cantidad de fabricantes que proponen diferente tipo de tecnologías en sus teléfonos móviles, lo cual llega a superar inmensamente a dicho período de tiempo; de todas maneras, hay que mantenerse optimistas y pensar que la tecnología no solamente favorece a quienes desean comunicarse con sus amigos sino también, a quienes desean mantenerse sanos y con un buen estilo de vida.

[quote]Fuente: Android Polonia[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5 (2016): ¿Cómo instalar su firmware de fábrica?

OnePlus 3

OnePlus 3: Imágenes filtradas aparecen en Weibo