in

BueStacks: Mejorar compatibilidad con Videojuegos Android

Bluestacks es considerado como uno de los Emuladores Android más importantes del momento, el cual nació con la intención de que todos sus usuarios puedan llegar a disfrutar de diferente número de videojuegos de sistema operativo de Google y en un ordenador PC con Windows o Mac.

A pesar de que Bluestacks cuenta con una gran cantidad de usuarios en comparación a lo que tienen otros Emuladores Android, toda una gran cantidad de secretos se esconden en un “baúl” que muy pocas personas han llegado a conocer. En la red social de “Reddit” existen unos cuantos usuarios que eventualmente suelen mostrar determinados trucos para mejorar la eficiencia de trabajo de este emulador Android. Cuando un videojuego llega a fallar es el momento en el que deberemos adoptar cualquiera de estos trucos, siendo uno de ellos, aquel en el cual tendremos la posibilidad de aumentar la memoria RAM.

[quote]Recuerda: Desactivar el “One Time Setup” en Bluestacks[/quote]

¿Cómo y por que aumentar la memoria RAM en Bluestacks?

La mayoría de juegos Android que están disponibles en la tienda de Google Play Store funcionan perfectamente en cualquier emulador Android pues ellos, no requieren de gran cantidad de memoria RAM para funcionar. La situación no es la misma si hablamos de un videojuego exigente, pues el mismo además de requerir una tarjeta gráfica potente, también necesita de memoria RAM adicional.

Muy pocas personas conocen que Bluestacks toma apenas 768 MB de la memoria RAM del ordenador personal, misma que obligatoriamente tiene que ser aumentada para que guarde mejor compatibilidad con videojuegos Android. El videotutorial que hemos colocado en la parte superior explica el “antes y después” de la ejecución del videojuego “Dungeon Hunter 5“. En un primer intento el videojuego se cierra sin ningún tipo de notificación, mismo que en cambio si se ejecuta cuando hemos comentado la memoria RAM en Bluestacks hacia 2 GB.

Si tienes un ordenador personal con Windows entonces podrías seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows de la forma convencional.
  • Asegúrate de no haber ejecutado a Bluestacks (caso contrario, cierralo con “Quit” desde la bandeja de notificaciones).
  • Has uso del atajo de teclado “Win + R
  • Ahora escribe en la ventana: Regedit
  • Dirígete hacia la siguiente ruta en el “Registro de Windows”

[sociallocker id=”5163″]

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BlueStacks\Guests\Android

[/sociallocker]

Clic en la foto para ampliar detalles



Clic en la foto para ampliar detalles

Asegúrate de seguir los pasos que hemos sugerido anteriormente de forma fiel y también, del video de la parte superior. El valor que debes cambiar es el de 768 a 2048 para tener 2 GB de memoria RAM en Bluestacks; el truco funciona perfectamente bien siempre y cuando tengas en el ordenador personal con Windows unos 4 GB de memoria RAM como mínimo. Vale la pena mencionar adicionalmente, que este truco funciona perfectamente bien en determinado número de videojuegos Android, habiendo otros cuantos (como Modern Combat) que requieren de otro tipo de trucos que por el momento “no los conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

29 Comments

  1. Buenas tardes. Tengo una laptop Vaio Sony Core3. 4 Memoria Ram. Cuando he descargado BlueStacks, Kinemaster, se ha vuelto demasiado lento mi laptop. Me sale el siguiente mensaje: “Puedes experimentar lentitud o bajo rendimiento en BlueStacks debido a la abaja disponibilidad de RAM. Por favor considere cerrar ciertos programas y continuar. ¿QUE PUEDO HACER PARA USAR MUY BIEN KINEMASTER CON EL EMULADOR BLUESTACKS?

  2. Oye, visto que tu vídeo ya no se encuentra y aun no publicas otro, me gustaría que me dijeras que habría que hacer en la parte de Regedit, ya encontré Android y Memory, pero ahora que habría que hacer? Si me lo explicaras, estaría muy bien, gracias.

  3. Hola bro soy de nuevo, Te comento, Ya instale los drivers de mi pc Osea instale el AMD A6-1450 64 bits, E hice el método de aumentar la memoria RAM hacía bluestacks, Y la verdad no encuentro la diferencia, Quiero jugar al Clash Royale!
    Me pasarías el link del bluestacks antiguo haber si funciona así!
    Por otra parte no tendrías una red social donde me podría comunicar con usted!
    Gracias!

  4. Hola, Perdon Por molestar pero te comento, Tengo un problema muy grande ya que el bluestacks es el mas reciente y el problema es que me corre muy lento, nose si sera mi computador:
    AMD A6-1450 APU with Radeon(TM) HD
    Graphics 1.00 GHz
    Memoria instalada (RAM): 6.00 GB
    Sistema operativo de 64 bits, Procesador x64
    Windows 8

    Y pasaba por aqui para preguntar por una solucion, si alguien sabe me lo podria decir, Gracias!!

  5. Hola. bueno mi problema es el sgte : desde hace 1 mes deje de usar el blues.. y ahora q lo e retomado con un juego (marvel contest of champios) entra normal al juego pero pasado 1 minuto se congela la imagen por un promedio de 5 a 10 seg. y luego regresa a la normalidad y luego de unos minutos se repite el problema,,, incluso ya use el comando regedit y le puse incluso hasta 5gb de ram al bluestacks .. pero el problema persiste… lo curioso es q antes de dejar de usarlo el juego me corría con la memoria que venia por defecto creo que eran 780mb y ahora me sale con este fallo terrible… ahora lo que supongo que podría ser es que la nueva actualización de marvel es la que ocasiona esto ,, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho… en la bios tbn ya le puse 1gb de ram al video y aun asi nada…. si desean me pueden escribir al wats +51 970640849

  6. Buenas, tenes idea si la nueva actualizacion de bluestack tiene algun problema??, la verdad me anda perfecto, se me rompio el hdd, y tuve que comprar uno nuevo, instale todo y a la hs de correr bluestack (la ultima version), solo queda en geting started por casi 15 min, y ni hablar si quiero abrir un juego, me anda lentisimo y es en la misma pc que antes me funcionaba perfecto

    • El error del nuevo bluestacks (creo que es la version 2.0) es que restringe todo. Eso es con el afán que los usuarios paguen algún momento por la versión profesional. La verdad, yo me sigo quedanos con bluestacks del XDA. Con ello le quiero decir, que no es cuestión de memoria RAM tal como lo menciono en éste post, sino más bien por una actualización de servicios de sus desarrolladores.

      Le recomendaría que vuelva a la versión anterior, pero eso le va a eliminar los datos a no ser, que vuelva con un punto de restauración en Windows, pues es la única manera de mantener todo lo que había antes.

    • Hola amigo, perdona la tardanza en responder… en realidad hay que poner que SI (u OK) pues solo se está actualizando Bluestacks… seguramente se actualizó tu sistema operativo y el emulador se dio cuenta del cambio y necesita adaptarse.

      No es algo grave, de todos modos me comentas cualquier novedad… saludos y gracias por comunicarte.

Sony Xperia J1 en versión especial aparece a 480 dólares en la China

Google Adsense para Android se adapta a Loolipop Android 5.0