in

Brillo de Pantalla vs. Salud: ¿Cómo evitar malos mayores?

Quizá la próxima vez que vayas a comprar un teléfono móvil Android debas considerar, que su tecnología involucre a una AMOLED para que el brillo de pantalla no sea tan molesto a tus ojos.

En este artículo trataremos de analizar, lo que pueden estar provocando nuestros teléfonos móviles si el brillo de pantalla es extremadamente alto. A pesar de que los teléfonos móviles de gama alta podrían reducir sus efectos en contra de nuestra salud, pero la gran mayoría de terminales que existen en la actualidad tienen un brillo de pantalla que puede ser perjudicial no solamente para nuestros ojos sino también, para el cerebro. Existen unos cuantos trucos que podríamos adoptar a la hora de evitar, uno de estos daños en nuestro cerebro o salud en general, algo que lo comentaremos un poco más adelante.

[quote]Recuerda: 15 trucos Android que deberías conocer[/quote]

Brillo de pantalla en los teléfonos móviles – ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Recientes estudios mencionan, que la luz azul brillante que puede emitir un teléfono móvil, sin duda que provocará determinado número de problemas en nuestra salud. Esto se debe a que muchas personas están acostumbradas a leer distinto tipo de contenidos en su teléfono móvil durante la noche (y a veces, en plena oscuridad), en donde su brillo de pantalla podría provocar en un primer momento, insomnio en quienes se dediquen a este tipo de actividades.

La luz azul brillante tiene el objetivo de ayudar a los usuarios, a poder ver el contenido de la pantalla del terminal en cualquier instante. Ello quiere decir, que aún cuando nos encontremos con el terminal en exteriores y con un sol brillante, la lectura de cualquier contenido será fiel. Si esto pasa con plena luz del día, imagina lo que podría ocurrir durante la noche, en la oscuridad y con el brillo de pantalla al máximo.

Según estos estudios, nuestro cerebro podría llegar a confundir esa luz brillante emitida por la pantalla del teléfono móvil, como una situación muy similar a la que vivimos en el día. Con ello, la programación de nuestro sueño disminuirá provocando automáticamente que sintamos insomnio, ello debido a la falta de producción de melatonina, la cual viene a ser una hormona que induce a nuestro cuerpo a dormir.

Brillo de pantalla



Si esta melatonina no es segregada en horas de la noche, entonces estaremos alterando la programación natural de las horas de sueño. Aunque la información se encuentra completamente en inglés, pero en la parte superior hemos colocado a una imagen que te puede servir de ayuda, para descubrir lo que hace este brillo de pantalla sobre nuestro organismo.

La situación se vuelve más grave aún en jóvenes adolescentes, quienes tempranamente podrían estar alterando su sistema de programación de sueño debido a la falta de esta hormona. Por tal motivo, es necesario tratar de adoptar una serie de medidas que nos ayuden a disfrutar de esta tecnología sin que la misma afecte mucho salud.

Qué hacer con el brillo de pantalla por el bien de nuestra salud

A pesar de no ser una regla estricta, pero muchos especialistas recomiendan a los usuarios de un teléfono móvil (o tablet) utilizarlo hasta una hora determinada en la noche. Una buena sugerencia para ello, es tratar de no sobrepasar se de las 19:00 para así, darle tiempo a nuestro cerebro para que empiece a programarse con las respectivas horas de sueño.

Dependiendo del tipo de terminal que tengas en tus manos, también podrías ajustar el brillo de pantalla a un nivel bajo, ello en el supuesto caso que obligatoriamente necesites revisar contenido en el teléfono móvil. Si sigues estas sugerencias entonces, no estarás afectado la producción de la melatonina y por tanto, estarás disfrutando de un plácido sueño en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Honor 8

Huawei Honor 8: Pronto llegará a Estados Unidos

Android Transfer for PC

Android Transfer for PC: Cómo pasar archivos del PC a Android