0
Posted Octubre 20, 2016 by Redactor Invitado in Tutoriales
 
 

Borrar los datos de tu teléfono antes de venderlo




Probablemente estés pensando en cambiar tu teléfono móvil, regalarlo o simplemente aprovechar el descuento que pueda facilitarte la compañía telefónica para llevarte uno completamente nuevo. Para tales casos deberías tener muy en cuenta la posibilidad de borrar los datos y eliminar el contenido personal que has ido recopilando.

En este artículo queremos facilitarte el trabajo y explicarte que pasos debes seguir para borrar los datos por completo de manera correcta. Hoy en día los smartphones se han convertido en nuestra herramienta más utilizada, tanto en el ámbito laboral como social; llegamos a recopilar una gran cantidad de información personal en ellos, siendo a veces mayor de la que en realidad vemos. Por ello, a la hora de dejar de utilizar esos dispositivos móviles es esencial borrar todo para que no puedan ser utilizados de manera inadecuada por el siguiente propietario. Para ello tendrás que seguir las instrucciones que recomendaremos más adelante.

Cómo Borrar los Datos sin dejar rastro alguno

En primer lugar y para evitar esa preocupación que supone la migración de datos del viejo al nuevo terminal, te recomendamos que realices una copia de seguridad de los datos. Transfiriendo la información de la memoria SD del teléfono móvil (por ejemplo a nuestro ordenador), podrás posteriormente restaurarla con mayor facilidad y rapidez en el nuevo teléfono. Una vez finalizado el traspaso, vamos a pasar a la tarea de borrar los datos, así que no dejes nada que no quieras perder.

La segunda fase representa inspeccionar los datos que se encuentran en la tarjeta de memoria del teléfono. Como suele ser habitual, los dispositivos móviles Android llevan incorporada una tarjeta microSD que permite aumentar la memoria del teléfono, así que es necesario borrar también, los datos que esta contenga. Para realizar dicha acción se pueden seguir dos rutas:




  1. Conectar el smartphone al ordenador y desde ahí formatearla.
  2. Acudir a los propios ajustes del teléfono y en la pestaña Almacenamiento en Tarjeta, elegir la opción Formatear tarjeta SD.
  3. Una última posibilidad es retirar directamente la tarjeta microSD externa pero, tocando previamente la opción de ajustes Retirar tarjeta SD.

Una vez realizada la copia de seguridad y de asegurarnos que la tarjeta de memoria está vacía se procede a borrar los datos que se hayan guardado en el propio teléfono. Esta acción también entraña poca dificultad pero nos ayudará a terminar el proceso de forma satisfactoria. Simplemente tienes que acceder de nuevo a los ajustes del dispositivo y entrar en la opción Privacidad (la opción puede cambiar en diferentes versiones Android). Dentro de esta pestaña, tienes que activar la opción Resetear datos de fábrica.Una vez se hayan eliminado las aplicaciones descargadas y la información que hayamos ido introduciendo, el proceso habrá finalizado y el teléfono está listo para ser entregado.

En esta época de la globalización informativa tenemos que (como usuarios) darle mucha importancia a la utilización de nuestros datos personales en la red, sin importar el tipo de dispositivo móvil que tengamos en las manos. Por ello cada vez proliferan más leyes y empresas que otorgan a la gente la posibilidad de borrar sus datos mostrados en Internet.  Así que no dejes que tu privacidad disminuya y exige la utilización información personal que únicamente tu desees.

Soy Soledad Rodriguez y he creído que éste post te puede interesar como visitante.
Tenemos un área especial para “Redactores también especiales” que colaboran con sus IDEAS dentro del Post.
Éste post es de autoría de un “Redactor Invitado” y cuyos datos, están al final del contenido.

Tip Android del Día que te puede interesar