in

BLU R1 HD nuevamente disponible en Amazon Store

Quizá muchas personas no recuerden que el “BLU R1 HD” y otros cuantos modelos más del mismo fabricante fueron reportados como inseguros en cuanto a la privacidad de información. Hablamos específicamente, de una especie de espionaje que habría estado ejecutándose con una aplicación interna dentro del sistema operativo personalizado por una empresa filial al fabricante.

Cuando esto llegó a hacerse público, el fabricante aseguró que retiraría del mercado a todas aquellas unidades que aún estaban a la venta en distintas tiendas online. A los terminales que ya fueron comprados y que seguramente contaban con esta vulnerabilidad de espionaje se les entregaría un parche de seguridad como una gran actualización. Luego de un considerable periodo de tiempo, el BLU R1 HD nuevamente ya se encuentra de venta en distintas tiendas online y ahora mismo, lo puedes estar comprando en Amazon Store.

Blu Life Studio: Guía para hacerle un RESET forzado el teléfono móvil

BLU R1 HD: Lo más importante del teléfono móvil

Por lo menos ese es el anuncio que actualmente se viene difundiendo en distintas noticias de la web, debiendo tratar de confiar en que dicha vulnerabilidad haya sido corregida pues caso contrario, Amazon Store (que es una de las más prestigiosas tiendas online sobre el planeta) no se prestaría para vender un producto que podría invadir la privacidad de sus usuarios. Ahora mismo existen dos variantes de este BLU R1 HD, estando la diferencia en la memoria RAM y en el espacio de almacenamiento:

  • La pantalla tiene un tamaño de 5,0 pulgadas y su resolución es de 1080p.
  • Trabaja con un procesador MediaTek MT6735.
  • Hay variantes con 1 GB o 2 GB de memoria RAM.
  • Respectivamente estas variantes tienen 8 GB y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 8 Mpx y la frontal 5 Mpx.
  • Su batería cuenta con 2500 mAh.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Marshmallow Android 6.0.

Puedes dirigirte hacia la URL en Amazon Store para revisar el resto de características y especificaciones de este modelo. Dado que actualmente nos encontramos cerca de la Navidad, siempre vale la pena tener conocimiento de los modelos que se encuentran disponibles en el mercado. Sobre la vulnerabilidad que habría tenido este modelo en particular, el fabricante asegura que todo ha sido corregido y por tanto, los usuarios pueden utilizarlo sin temor alguno.

El “BLU R1 HD” es considerado como uno de los teléfonos móviles más baratos que existen en la actualidad. Considerando que su pantalla tiene una resolución de 1080p, en pocas ocasiones logramos ver terminales con esta característica a un precio de 50 dólares (para la versión de 1 GB de memoria RAM) o de 100 dólares (para la versión de 2 GB de memoria RAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Facebook Android

Facebook Android se moderniza con efectos y máscaras 3D

Super Mario Run

Super Mario Run tendrá más aceptación que Pokemon GO