in

Cómo Bloquear Publicidad de Aplicaciones y Juegos Android

A la alternativa que dimos anteriormente para bloquear publicidad y anuncios de toda índole provenientes de aplicaciones Android vamos a recomendar, otra más. Para ello haremos una pequeña diferenciación entre lo que pudimos haber visto con el método anterior y lo que vamos a necesitar con esta nueva propuesta.

Si revisaste aquel artículo quizá te encontraste con determinado número de problemas a la hora de bloquear publicidad de juegos Android o de aplicaciones instaladas en el terminal. Si bien es cierto que AdBlock Plus tiene un nivel de efectividad bastante grande, pero lastimosamente requiere que el teléfono móvil se encuentre rooteado y en la mayoría de ocasiones, que esté desconectado de internet utilizando una ip local. Esto es molesto debido a que los usuarios tendrán que manipular la configuración de su red Wi-Fi en todo momento (para jugar y trabajar). La nueva alternativa que mencionaremos ahora también necesita del terminal Rooteado pero no tendremos que desconectarnos de Internet en ningún instante ya que nos apoyaremos en un archivo Hosts (similar a lo que hicimos en un momento determinado con Windows).

[quote]Recuerda: ¿Donde está el Hosts en Windows?[/quote]

Bloquear publicidad de aplicaciones Android utilizando un Hosts

Antes de empezar a tratar de bloquear la publicidad de aplicaciones Android recomendamos intentar trabajar con las alternativas que dimos anteriormente. Allí hablábamos de tres herramientas exclusivas que nos pueden ayudar a realizar esa tarea.

Como bloquear los anuncios de las aplicaciones Android

Si ninguna de ellas te ha dado resultado entonces ya puedes seguir el presente tutorial aunque previamente, debes realizar las siguientes tareas:

  • Hacer que tu teléfono móvil Android se encuentre rooteado.
  • Instalar algún gestor de archivos dentro del terminal.
  • Descargar los archivos con formato de texto simple (.txt) desde tu ordenador personal con los enlaces de la caja inferior (que tendrás que descubrir).

[sociallocker id=”5163″]

[quote]Descarga Archivos Hosts: Alternativa 1, Alternativa 2, Alternativa 3[/quote]

[/sociallocker]

Si crees cumplir con los requisitos que hemos mencionado anteriormente entonces estas listo para bloquear la publicidad de juegos Android y de aplicaciones instaladas. Al archivo descargado que hemos recomendado le tienes que quitar su extensión. Dicho de otra manera, el archivo tiene por nombre “Hosts.txt” y para ser utilizado sólo debe constar como “Hosts”.

Luego de ello ya puedes ir a tu teléfono móvil Android para abrir cualquier gestor de archivos que tengas instalado. No olvides que debes tenerlo rooteado ya que el archivo que descargamos anteriormente tiene que ser copiado en una carpeta específica, la cual obligatoriamente requerirá permisos de administrador. Si no cumples con este paso tan importante aparecerá un mensaje que dice “no se puede realizar esta tarea”.

Con el teléfono móvil en tus manos y el administrador de archivos ejecutado sólo debes dirigirte hacia la siguiente ruta:

[quote]raiz -> System -> etc[/quote]

Bloquear Publicidad Android



Notarás la presencia de un archivo “Hosts” y al cual tienes que cambiarle de nombre a “Hosts.bak”. Si tienes permisos de administrador entonces podrás hacerlo fácilmente (es decir, que el terminal se encuentre rooteado). Una vez que le hayas cambiado de nombre ya puedes llevar hasta allí el otro archivo “Hosts” que descargamos mediante el navegador de Internet.

Ahora solamente tienes que reiniciar al teléfono móvil Android (o tablet) para que los cambios surtan efecto. Este viene a ser uno de los métodos más efectivos que podríamos utilizar para bloquear publicidad de juegos Android y de aplicaciones instaladas en el terminal. Si revisas brevemente el archivo descargado podrás ver que determinados sitios web están asignados a una ip específica. Con dicha orden estamos impidiendo la comunicación entre algunas herramientas y servidores de sus desarrolladores.

También debes tomar en cuenta, que a pesar de ser una lista extensa la que forma parte de este archivo Hosts, pero siempre van a existir nuevos elementos de otras aplicaciones y por tanto, podrían haber algunas filtraciones. Si estas jugando o trabajando en alguna herramienta y aparece publicidad, seguramente la misma es nueva y por tanto deberías intentar agregarla a la lista en el archivo descargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Daltonismo en Android

Daltonismo: ¿Cómo ayuda MarshMallow Android 6.0 a sus usuarios?

Meizu M5 Note

Meizu M5 Note: Especificaciones Filtradas muestran un Helio P10