in

Batería Larga Duración: ¿Qué teléfonos móviles Android la tienen?

En este blog hemos hablado en diferentes ocasiones sobre teléfonos móviles que tienen una batería de larga duración. Uno de ellos es el modelo de Philips y que teóricamente, nos estaba entregando una potencia considerablemente grande para poder trabajar, durante todo el fin de semana en cualquier tarea que nosotros deseemos.

La mayoría de nosotros (incluyéndome de forma intencional) creemos que un teléfono móvil con batería de larga duración va a darnos muchas horas de trabajo. En realidad, esta situación es relativa pues la cantidad de miliamperios que vienen en la batería no son suficientes para tener muchas horas de autonomía. Sólo por dar un pequeño ejemplo de esta situación diríamos, que si el teléfono móvil cuenta con una batería de 3000 mAh y sin embargo, cuenta con un procesador de mala calidad, una conectividad Wi-Fi con poco alcance y un procesador gráfico que nos entrega una buena densidad gráfica (ppi), son elementos que de una u otra manera se encargarán de gastar los miliamperios en un tiempo récord. El objetivo del presente artículo, es analizar a unos cuantos modelos de teléfonos móviles que teóricamente, tienen una batería de gran poder y que debería ayudarnos a trabajar, todo el fin de semana con una sola carga.

[quote]Recuerda: Algunos teléfonos móviles Android Octa que se vendieron en menos de $350[/quote]

Comparar batería de larga duración entre diferentes modelos

Antes de empezar a describir algunos modelos de teléfonos móviles Android que teóricamente, tienen batería de larga duración diremos los requisitos básicos que se necesitan para hacer una especie de comparativa.

  • Se navegó continuamente por la web utilizando redes 4G LTE.
  • Se puso el nivel de brillo de la pantalla en 150 nits.
  • El teléfono móvil debía tener por lo menos 3 barras de nivel en la conectividad.

El análisis que analizaremos a continuación con determinado número de teléfonos móviles, se apoya en lo que hicieron algunos usuarios con los mismos. Luego de haber cumplido con los requisitos antes descritos se logró comprobar (de menos a más) cuales son aquellos que usan efectivamente la batería larga duración para tareas simples o complejas.

Batería Larga Duración del Asus Zenfone 3 Zoom

Para muchas personas, este modelo de teléfono móvil es el ideal para llevar a un paseo de fin de semana. La situación se debe, a que bajo las condiciones antes descritas puede llegar a durar con su batería de larga duración unas 16 horas con 46 minutos.

Asus Zenfone 3 Zoom bateria larga duracion



Entre las especificaciones más importantes del Asus Zenfone 3 Zoom, el terminal cuenta con una batería de 5000 mAh (el elemento más importante de su hardware), un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una cámara fotográfica frontal de 13 Mpx principalmente.

Batería larga duración del Moto Z Play

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, realizamos un análisis de “menos a más”. El modelo anterior ocuparía el primer lugar en cuanto a teléfonos móviles Android con Batería Larga Duración. En segundo lugar se encuentra el Moto Z Play que según la experiencia de quienes lo probaron llegó a entregar 13 horas con 46 minutos de trabajo continuo.

Batería larga duración Moto Z Play

El tiempo de autonomía de trabajo en comparación al anterior es de apenas 13 horas, situación anecdótica pues la batería de este modelo específico es de apenas 3510 mAh. Debemos mencionar brevemente, que la versión Moto Z2 Play cuenta con una batería menor, pues la misma es de apenas 3000 mAh y su tiempo de autonomía de trabajo es 4 horas menos que el original.

Batería Larga Duración en el OnePlus 5

Muchas personas se han interesado por tratar de comprar un OnePlus 5 debido al precio económico con el que viene y a las especificaciones técnicas que prácticamente, igualan a los buque insignia de firmas fabricantes más importantes.

Batería larga duración OnePlus 5

En diferentes pruebas realizadas para este modelo se logró notar, que la batería larga duración entregó aproximadamente 13 horas de trabajo continuo. La diferencia con los modelos anteriores no es drástica y por tanto, podría ser una excelente opción para llevar a casa. Adicionalmente diremos, que se requieren apenas 30 minutos para tener una carga completa.

Batería larga duración en el LG X Power

Otro modelo puesto en análisis es el LG X Power, el cual en cambio habría entregado un tiempo de trabajo de aproximadamente 12:58 (en formato horas-minutos).

Batería larga duración LG Power X

El teléfono móvil tiene un precio aproximado de $128 en diferentes tiendas electrónicas. Desde la perspectiva de algunos de sus seguidores, esta no es una buena alternativa para comprar debido a la mala calidad que estaría dando la cámara fotográfica en cada una de sus capturas. Su batería tiene una potencia de 4100 mAh y el fabricante ha anunciado la nueva variante (LG X Power 2) vendrá con una batería de 4500 mAh, el cual podría aparecer en el mercado a finales del presente año.

Batería larga duración en el BlackBerry KeyOne

Este teléfono móvil habría entregado un tiempo de trabajo de 12:47 (horas-minutos) bajo las mismas condiciones que los anteriores. La potencia de la batería es de 3505 mAh según sus especificaciones, y el terminal es compatible con carga rápida 3.0. Esto quiere decir, que podría llegar a cargar el 50% en aproximadamente media hora.

Batería larga duración BlackBerry KeyOne

Batería larga duración para el Cat S60

El tiempo de autonomía de trabajo que ofrece este modelo de teléfono móvil Android es de 12:42. Muchas personas lo prefieren (aún cuando es desconocido en diferentes regiones del planeta) debido a la gran resistencia de fabricación que tiene.

Batería larga duración Cat S60

Según diferentes pruebas realizadas por algunos de sus seguidores, el terminal podría soportar una caída de aproximadamente seis pies sin sufrir algún tipo de averías. Además de ello, puede funcionar perfectamente bien durante 30 minutos hasta una profundidad máxima de seis pies bajo el agua.

Batería larga duración del Blu Energy XL

Los resultados de este modelo son inferiores a los anteriores pero hay que destacar un pequeño elemento muy importante. El tiempo de autonomía de trabajo es de aproximadamente 12:15 pero para este caso puntual, hablamos de un phablet Android. La pantalla tiene un tamaño de 6.0 pulgadas y por tanto, es prácticamente inevitable un mayor consumo de energía de la batería.

Batería larga duración Blu Energy XL

Al teléfono móvil se lo consigue en diferentes tiendas online por un valor aproximado de $300. Su batería larga duración es de 5020 mAh, situación que demuestra a lo que comentamos al inicio del artículo. El tiempo de autonomía de trabajo que nos entregue una batería larga duración no depende de los miliamperios sino más bien, de los elementos que tenga el terminal formando parte de su hardware. Si comparamos a este modelo con el que analizamos en primer lugar notaremos fácilmente, que sus potencias son prácticamente iguales y sin embargo, hay diferencias sustanciales en cuanto a su autonomía de trabajo.

Conclusiones generales

Actualmente existen una gran cantidad de modelos de teléfonos móviles Android con un diseño excepcional, en donde su característica principal se encuentra en el espesor. Mientras más delgado sea uno de estos terminales, más atractivo se presenta a los ojos de su futuro dueño.

En algunos casos, los fabricantes han tenido que sacrificar esta característica (espesor) para colocar una batería larga duración. El número de celdas es mayor y por tanto, el tamaño suele ser más grande a lo convencional. Cuando un fabricante presenta un teléfono móvil con batería larga duración los futuros compradores empiezan a preguntarse si “Será Grueso o Delgado”. A nadie le gusta tener un teléfono móvil demasiado grande en sus manos y por tanto, siempre se prefiere aquel que viene con un infimo espesor.

De nuestra parte podríamos decir, que la elección depende en gran medida el tipo de trabajo que vayamos a realizar con el teléfono móvil Android. Si somos aquellas personas que salen durante mucho tiempo fuera de casa y no les gusta llevar el cargador de batería, entonces deberían pensar en alguna de las alternativas que hemos mencionado en este artículo. Si en cambio utilizamos al terminal únicamente para funciones básicas (llamadas, mensajes y navegación web) pero nunca nos alejamos del cargador de la batería, entonces podríamos elegir a cualquiera de las alternativas que vienen con un pequeño espesor aunque aquí lógicamente no encontraremos, una de estas baterías larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Redmi 4X

Xiaomi Redmi 4X: Excelente alternativa por menos de $120 US.D.

Xiaomi Mi 6C

Xiaomi Mi 6C: Filtraciones y rumores de sus posibles variantes