0
Posted Marzo 16, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

El Asistente de Google tardará en llegar a Tablets Android




Quizá esa noticia la debimos haber presumido desde el inicio que se presentó el asistente de Google en los modelos Pixel. La prioridad para la firma es entregarlo a teléfonos móviles (lógicamente, con sistema operativo Android) siempre y cuando, cumplan determinado número de requisitos. Esto quiere decir, que usuarios con un tablet Android deberán esperar algo de tiempo.

Ante tal situación, muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿pero cuánto? La respuesta es relativa e incierta, pues hasta el momento Google no se ha manifestado al respecto aunque si ha asegurado que su Asistente llegará a todos los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo MarshMallow Android 6.0 en adelante.

Asistente de Google: ¿Que dispositivos o accesorios lo tendrán?

La respuesta a dicha pregunta tiene que ver mucho con la arquitectura de cada uno de los dispositivos móviles o accesorios en donde este entorno pueda funcionar. Hace tiempo atrás la firma Sony ya mencionó, que a finales del presente año algunos de sus televisores inteligentes tendrán al Asistente de Google, siendo uno de los pocos electrodomésticos compatibles.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Lo anteriormente dicho debería ser una buena noticia para quien tiene un tablet Android, pues si un televisor inteligente tiene la posibilidad de funcionar perfectamente bien con el Asistente de Google, más aún esa compatibilidad estará presente en un tablet Android.

Teóricamente, el Asistente de Google debía llegar la semana pasada a una gran cantidad de terminales en diferentes regiones aunque, en primer lugar estaban tomadas en cuenta aquellas en donde se habla inglés. Esta no podría ser considerada como una de las razones por las cuales no llega a un tablet Android.




Algunas especulaciones en la web sugieren, que este Asistente de Google estaría siendo rediseñado para un tablet Android por el tamaño de su pantalla. El resto de las funciones serían similares aunque también debemos tomar en cuenta, que muchos de los teléfonos móviles tienen un sistema operativo personalizado por cada fabricante. Esto también podría ser la razón por la cual, se necesita un diseño estándar (generalizado) que funcione con la mayoría de versiones. De todas formas, es grato saber que Google está trabajando intensamente en su Asistente para hacer más eficaz nuestro trabajo diario.

Fuente: The Verge
Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar