in ,

Archivos Multimedia en WhatsApp: Detener su descarga automática

¿Te molestan los archivos multimedia WhatsApp que envían los amigos en cada mensaje? Hablamos específicamente de imágenes, vídeo e inclusive audio grabado como alternativa a la escritura. Toda esta información se guarda en la SD interna y de un momento a otro el espacio de almacenamiento podría estar lleno. A la lista de trucos que mencionamos en un blog amigo quizá valga la pena, que agregues esta otra opción más.

El presente artículo pretende ser uno de los tutoriales en español que te enseñe, a detener la descarga automática de estos archivos multimedia WhatsApp. Lo dividiremos en dos partes, en donde la primera se dedicará al objetivo primordial mientras que la segunda parte, te ayudará a ocultar todas esas imágenes que pudieron haberte enviado amigos mediante un mensaje. La razón para la segunda parte se encuentra, en que muchas de estas imágenes son molestas (en la mayoría de casos, memes) y hasta insolentes, situación que podría ser bochornosa si algún amigo o familiar revisa el contenido de nuestro teléfono móvil Android. Además de ello, si hemos sincronizado nuestras bibliotecas al servicio de Google Photos, todas estas imágenes inservibles se subirán automáticamente a nuestra cuenta.

[quote]Revisa: Todo lo que deberías conocer de Google Photos[/quote]

Archivos Multimedia en WhatsApp: Detener su descarga automática

Si has tomado en consideración todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos para detener la descarga automática de estos archivos multimedia WhatsApp (fotos, videos u otros más):

  • En primer lugar debes abrir la herramienta de WhatsApp.
  • De preferencia, debes quedarte en la pestaña de los chats.
  • Ahora toca el icono de “3 puntos” ubicado en la parte superior derecha.
  • De laas opciones mostradas elige a los “Ajustes“.
  • Toca la opción de los “chats settings“.
  • Encontrarás tres opciones para que se realice la descarga automática (Wi-Fi, datos de conexión y roaming).
  • Toca cada una de ellas y posteriormente, desactiva la descarga de imágenes, audio y vídeo.

No tienes que hacer absolutamente nada más pues la descarga automática de los archivos multimedia WhatsApp se ha detenido. De aquí en adelante, cualquier mensaje con foto o video incluido quedará únicamente allí y más no en la SD interna. Aún con eficiencia del método que hemos mencionado con los literales anteriores, pero lastimosamente en algunas regiones las casillas que enumeramos al final no están presentes. Para ese tipo de casos podríamos acudir a la segunda parte de este tutorial en español.

  • Descargar la herramienta QuickPic con la caja que hemos colocado en la parte superior.
  • Con esta misma herramienta, navega hacia el lugar en donde se encuentran los archivos multimedia WhatsApp.
  • Da un toque largo a la carpeta de imágenes y posteriormente, selecciona a la de video y audios.
  • Ahora toca el icono de “3 puntos” de la parte superior derecha de esta herramienta.
  • Elige la opción “Hide” (ocultar).

Los ítems que hemos mencionado arriba sirven para ocultar los archivos multimedia WhatsApp que se hayan descargado automáticamente pero, desde la galería. Esto quiere decir, que si entregas al teléfono móvil a cualquier persona y la misma se dedica a revisar tu galería de imágenes, no verá absolutamente nada de esa información. Por supuesto que será visible desde la misma herramienta de mensajería instantánea o desde cualquier otra especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG V30

LG V30: Prepárate a recibirlo desde el 31 de Agosto en FB y YouTube

Problemas en ShowBox

Problemas en ShowBox: Reproducción, Servidor y Otros más