in

Aplicaciones Android Instantáneas anunciadas en la Google IO

¿Has escuchado de las “Aplicaciones Android Instantáneas”? Pues seguramente que “no”, ya que dicho término estaría haciendo referencia a un nuevo proyecto que se lo ha dado a conocer en la Google IO.

Como seguramente sabrás, en la Google IO generalmente se dan a conocer los diferentes proyectos que la firma viene desarrollando con sus servicios actuales y con algunos de los nuevos a ser lanzados dentro de poco tiempo más; uno de ellos hace referencia a estas “Aplicaciones Android Instantáneas”, las cuales en principio, tendrían la capacidad de ejecutarse sin necesidad de ser instaladas en el teléfono móvil. La forma en que trabajaría estas herramientas es algo muy particular, lo cual dependerá del navegador móvil, el tipo de sistema operativo que existen en el terminal y otras cuantas tecnologías más.

[quote]Recuerda: Google Photos te ayudará a optimizar el espacio interno del terminal[/quote]

Aplicaciones Android Instantáneas – Cómo trabajaría este nuevo sistema

Para poder explicar la forma en que trabajaría este nuevo sistema, sus mentores aprovecharon la ejecución de la Google IO para poner dos ejemplos prácticos de este nuevo sistema que han denominado como “Aplicaciones Android Instantáneas”.

En un primer ejemplo se utilizó a Buzzfeed Video, link que al ser tocado ejecutó a la aplicación con todas sus funciones en tan sólo dos segundos. En un segundo ejemplo en cambio se habría usado a la aplicación de la tienda B&H, en donde se ordenó tratar de encontrar accesorios electrónicos específicos. Esta tarea tomó un poco más de tiempo, pues son aproximadamente 30 segundos los que tuvieron que esperase para que se tenga los respectivos resultados.

Según Google en su conferencia, lo que hace esta nueva tecnología de las “Aplicaciones Android Instantáneas” es llamar a Play Store internamente para buscar todos los elementos que pertenecen a la herramienta y así, ejecutarla en un solo instante sin necesidad de tener que instalarla.

El único problema que existe al momento, se encuentra en la compatibilidad; en este mismo momento en Google IO se dijo, que las “Aplicaciones Android Instantáneas” podrían ser ejecutadas únicamente en una versión de KitKat Android 4.4, no negándose la posibilidad de que pueda ser ejecutarla en versiones anteriores. Todo esto se mantendría bajo la modalidad de un proyecto a prueba aunque, se dice que fines del presente año ya se estaría presentandolo con una versión estable y oficial.

[quote]Fuente: The Next Web[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Facebook Android

Facebook Android: Videos 360° y para comentarios en posts

Google Hangouts

Google Hangouts tendrá a Allo y Duo de compañeros en Android