in

Android One también estará en teléfonos móviles de Gama Alta

¿Alguna vez pensaste comprar un teléfono móvil con “Android One”? Si dicha alternativa vino a tu mente, entonces eres una de las tantas personas que también llegaron a pensarlo en su respectivo momento, para no tener que invertir una gran cantidad de dinero a la hora de usar uno de estos dispositivos móviles con sistema operativo “básico” de Google.

Si por fin te animaste a comprar uno de dichos teléfonos móviles con “Android One”, inmediatamente te habrás encontrado con determinado número de problemas. Uno de ellos se presenta en su disponibilidad, ya que los mismos sólo pueden ser vendidos en lugares donde son considerados por Google como “mercados emergentes”. El otro inconveniente quizá se presentó cuando revisaste las especificaciones técnicas de estos terminales, en donde nadie hallará algo excepcional sino más bien, condiciones básicas de trabajo para poder realizar a diario en el hogar o en la oficina. Bajo este escenario, muy difícilmente podrías llegar a encontrar un teléfono móvil con un sensor de huellas dactilares de bajo costo con “Android One”, aunque podrían existir algunas excepciones como las que mencionamos en un artículo anterior.

[quote]Revisa: Teléfono Móvil Barato con sensor de huellas dactilares por menos de $100[/quote]

Android One – Google piensa entregarlo en teléfonos móviles de gama alta

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior podría llegar a cambiar de un momento a otro, ya que directivos de Google han pensado seriamente en tratar de asociarse con firmas fabricantes que tengan la posibilidad de entregar teléfonos móviles de gama alta, para que sustenten en su interior a “Android One” pero, manteniéndose con precios bajos que puedan competir con otros de la misma clase.

Esta situación no viene a ser una decisión aleatoria o arbitraria sino más bien, un análisis que lo habría hecho “Sundar Pichai” en el pasado mes de agosto cuando fue nombrado CEO de Google. Este directivo llegó a revisar las cifras de ventas de todos los teléfonos móviles con “Android One” comercializados en la India, cifra que no habría superado el 1.2 millones de unidades desde el mes de septiembre del 2014 hasta el mismo mes del 2015, lo cual representa aproximadamente un 3,5% de su mercado.

Muchas personas podrían considerar que esta cifra es algo excepcional si tomamos en cuenta, que a nivel mundial existen millones de teléfonos móviles y de usuarios que los han llegado a comprar según sean sus necesidades. La situación no es tan grata como hubiésemos imaginado, ya que este 3,5% representa un ingreso bastante bajo ya que los terminales involucrados, tienen costos que van desde los 50 hasta los 100 dólares en estos mercados emergentes.

Android One



Android One en Teléfonos Móviles de Gama Alta

Lo que hemos comentado en el párrafo anterior podría ser considerado como un pequeño fracaso para la firma, ya que actualmente la mayoría de personas intentan encontrar un teléfono móvil con especificaciones decentes que puedan satisfacer ampliamente, sus tareas diarias. Ese es el motivo por el cual Google estaría planeando asociarse con algunas firmas fabricantes que se comprometan, a entregar teléfonos móviles de gama alta que trabajen con “Android One” pero, que se mantengan con precios bajos para atraer a mayor cantidad de usuarios y así, mejor los niveles de ventas para superar lo que se ha llegado a tener hasta ahora con el proyecto.

El ranking de los mejores teléfonos móviles comprados en los Estados Unidos

Se ha dicho ligeramente, que una de estas firmas fabricantes podría ser “Lava”, quienes ya han trabajado con algunos modelos de teléfonos móviles y con este “Android One”, y que al parecer tendrían la capacidad para entregar otro tipo de terminales mejor trabajados, con mayor tecnología y con precios convenientes para el usuario final.

[quote]Fuente: The Economic Times[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Yu Yutopia

Yu Yutopia: Más allá de la Gama-Alta con su primer buque insignia

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 edge usado para hacer un cortometraje