in

Android Auto: ¿Sabes como se lo desarrolla desde el laboratorio?

¿Sabes cómo funciona “Android Auto”? Gracias a que la tecnología de Android llegará muy próximamente a todos los coches, quizá nos hallamos hecho esta pregunta para saber, si es conveniente o no tener tantas funciones a lado nuestro mientras manejamos.

La mayoría personas podían pensar, que “Android Auto” simplemente es una tecnología avanzada en donde el usuario puede sincronizar su teléfono móvil con el sistema integrado en el Estereo de sonido del coche, ello con el único objetivo de poder realizar o recibir llamadas, leer mensajes SMS, utilizar al GPS para encontrar la ruta más corta hacia un lugar de destino o simplemente, para tratar de ver noticias que sean de nuestro interés en la pantalla. Por supuesto que esto es así aunque, si Google no hubiese analizado los comportamientos que van a tener muchos conductores, todo podría terminar en una lamentable tragedia.

[quote]Recuerda: Android Auto estará en el Hyundai Elantra 2017[/quote]

Android Auto visto desde los laboratorios por visitantes

Nos hemos encontrado con un interesante video en donde dos blogueras fueron invitadas a los laboratorios de Google para saber, la forma en que se analiza, estudia y desarrolla a Android Auto antes de que el sistema llegue a los coches.

Te recomendamos revisar el video de la parte superior para que puedas ver con mayor detalle, la forma en que se trabaja con Android Auto desde los mismos laboratorios de Google. Ligeramente vamos a tratar de comentar algunos aspectos que nos han parecido interesantes y que quizá, muchas personas no los han tomado en cuenta; en primer lugar podemos notar en el vídeo, que Google coloca una gran cantidad de sensores en quien se pone a prueba con “Android Auto”, los cuales están ubicados principalmente en los ojos (para hacer un seguimiento de sus pupilas), en el brazo, en los dedos y en otros lugares más.

Los sensores con forma de gafas que podrás ver en los ojos tienen el único objetivo de hacer un seguimiento de lo que el usuario o conductor, pueda estar viendo en un momento determinado. Lo normal debería estar cuando el conductor se encuentra con la mirada al frente, pues es la única manera de evitar un accidente; con la tecnología de “Android Auto” eso no podría darse en un 100% ya que habrá un momento determinado en el que se tendrá que dirigir la mirada hacia la pantalla para manipular algunas funciones táctiles.

Estos sensores tienen el objetivo de ayudar a los investigadores, a conocer el tiempo que pueden estar manipulando estas opciones los conductores sobre la pantalla táctil del dispositivo con “Android Auto”, algo que no debería ser tan largo si se quiere evitar un accidente. Sobre este mismo aspecto, muchas personas nos hemos preguntado sobre el avance de la tecnología que actualmente habría integrado Google en este sistema, pues si un teléfono móvil tiene la posibilidad de recibir órdenes mediante nuestra voz, ¿por que razón no se podría controlar absolutamente todo de “Android Auto” con nuestras órdenes?

A pesar de que el sistema de “Android Auto” estaría apareciendo en los nuevos modelos de coches de diversas firmas fabricantes, pero Google no descarta que en un momento determinado lance al mercado un accesorio especial que puede ser colocado e instalado en coches antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5: Cómo ingresar al Modo de Descarga

SnapChat para Android

SnapChat para Android: ¿Cómo usar todas sus funciones?