in

De Android al iPhone: ¿Cómo cambiarse sin perder tu información?

Una de las principales razón por las cuales alguien pudiese estar pensando en cambiarse de Android al iPhone se encuentra en las vulnerabilidades que últimamente se han encontrado en la plataforma de Google. Según lo vimos en un reporte anterior, una gran cantidad de personas habrían sido afectadas por el virus Judy, noticia que prácticamente pasó desapercibida ya que el reporte, hacía referencia únicamente aquellos modelos que tenían a la más reciente versión de sistema operativo.

Por esta y otras cuantas razones más, muchas personas han pensado en cambiarse de un momento a otro de un teléfono móvil Android al iPhone. En el presente artículo trataremos de mencionar, lo fácil que es realizar esta tarea sin tener que perder gran parte de nuestra información personal. Al respecto, estamos haciendo referencia principalmente a la música, fotografías, archivos que hayamos almacenado en la nube, nuestros mensajes, los correos electrónicos y mucho más.

[quote]Recuerda: iOS ya no permitirá aplicaciones de 32 bits en su tienda[/quote]

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestros correos electrónicos

Una de las principales preocupaciones para quienes estén pensando cambiarse de un Android al iPhone se encuentra en su cliente de correo electrónico. La mayoría de personas seguramente manejan su cuenta de Gmail (como cliente predeterminado propuesto por Google en su plataforma) y por tanto, no desearán jamás perder todos sus correos electrónicos. Ventajosamente tal situación no se dará, pues en la tienda de Apple Store está la aplicación móvil para que puedas utilizarla en iOS.

Por supuesto que estas mismas personas no solamente utilizan a Gmail como su cliente de correo electrónico, pues también emplean al Microsoft Outlook, AOL Mail y Yahoo (este último que fue vulnerado hace meses atrás). Para estos clientes también existen sus respectivas aplicaciones móviles en la tienda de Apple Store, situación que nos ayudará a mantenernos con nuestros correos electrónicos si decidimos cambiarnos de Android al iPhone.

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestras fotos y videos en la nube

Si esta situación (cambiarse de Android al iPhone) la hubiésemos pensado hace unos dos años atrás la situación se hubiese complicado. Ello se debía a que el usuario, obligatoriamente tenía que acudir a aplicaciones de terceros para poder respaldar todos sus archivos (fotos y video) de la nube y posteriormente, pasarlos al dispositivo móvil con iOS.

Podríamos asegurar, que ahora mismo tal situación es una de las más fáciles para revisar gracias al servicio de Google Photos. Con seguridad que habrás almacenado gran cantidad de información (fotos y vídeos) en este espacio de almacenamiento en la nube. Si te vas a cambiar de Android al iPhone puedes instalar esta misma aplicación móvil desde la tienda de Apple Store en iOS y notarás, que los archivos se mantienen allí pues la sincronización se mantiene si has iniciado con las mismas credenciales.

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestras fotos y vídeos locales

Al decir “fotos y videos locales” estamos tratando de sugerir, a aquellos que posiblemente estén guardados en el espacio de almacenamiento interno (SD interna o microSD externa). Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que podríamos elegir para el efecto sino queremos utilizar el servicio de iTunes.

En la parte superior hemos colocado un vídeo demostrativo de lo que podríamos hacer con una de estas aplicaciones de terceros. Lo único que necesitaríamos hacer previamente, es conectar nuestro teléfono móvil Android con el PC utilizando el cable USB. De esta manera, fácilmente podemos transferir todos los archivos (fotos y video) al ordenador personal y posteriormente, enviarlos a nuestro iPhone o iPad. Con ello, no perderíamos absolutamente ni un solo dato.

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestros contactos

Una de las maneras más fáciles para poder transferir los contactos tengamos en Android al iPhone se encuentra con la vinculación de Facebook. Esto quiere decir, que obligatoriamente deberíamos agregar a todos nuestros amigos a la cuenta personal y posteriormente, abrir la aplicación móvil de la red social en iOS. Lastimosamente esto implica un problema de seguridad que últimamente, la red sociales no ha podido fortalecer. Para este tipo de casos también existen herramientas de terceros que podríamos emplear, para poder hacer una copia de seguridad de nuestros contactos y posteriormente, pasarlos al iOS.

Otra alternativa también fácil de seguir se encuentra, en el registro de nuestros contactos utilizando cuenta de Google. Todos ellos quedarán sincronizados y posteriormente los podremos revisar desde el área de Gmail en el navegador de Internet dentro del PC. Si nos cambiamos de Android al iPhone podremos ver, que todos estos contactos se siguen manteniendo dentro del cliente de correo electrónico.

Si vamos a cambiarnos de Android al iPhone entonces previamente deberíamos abrir una cuenta de iCloud. Lo único que necesitaríamos hacer, es transferir a todos estos contactos hacia dicha cuenta (en el teléfono móvil Android), mismos que quedarán registrados y los podremos revisar sin ningún problema en el iPhone utilizando las más credenciales.

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestra música

Igual que antes, lo primero que deberíamos hacer es tratar de conectar nuestro teléfono móvil Android al PC por medio de cable USB. Luego de ello tendremos que pasar la música del dispositivo móvil hacia nuestro ordenador personal.

Puedes utilizar tu cuenta de iTunes para poder transferir esta música de Android al iPhone aunque, existen pequeños trucos que muchas personas no conocen y que son difíciles de mencionar en unas cuantas líneas. Si quieres evitar ese proceso engorroso de búsqueda en Google sobre la forma de hacerlo fácilmente, te sugerimos utilizar alguna de las tantas aplicaciones de terceros (como aquella del video de la parte superior).

Cambiarse del Android al iPhone sin perder nuestros mensajes de texto

Esta quizá es una de las tareas más difíciles de realizar pues no existe una función nativa que nos ayude a realizar una copia de seguridad de todos los mensajes de texto (aunque en WhatsApp si hay como hacerlo). Para este tipo de situaciones lo conveniente es tratar de utilizar aplicaciones de terceros (como la del video de la parte inferior).

La herramienta que hemos recomendado en la parte superior se apoya en Windows, existiendo otra alternativa que también podríamos utilizar con ordenadores personales Mac. No podemos asegurar que todos los mensajes se vayan a recuperar al cambiarnos de Android al iPhone pero, la mayoría de ellos si se podrán rescatar.

Cambiarse del Android al iPhone sin perder mis aplicaciones instaladas

En los tiempos actuales esta ya no viene a ser una gran inconveniencia. Si vamos a cambiarnos de Android al iPhone y queremos mantener las mismas aplicaciones de trabajo, solamente deberíamos buscarlas en la tienda de Apple Store.

Hoy en día esta es una de las áreas más fáciles para realizar pues los desarrolladores de aplicaciones móviles, entregan sus propuestas tanto para la tienda de Google Play Store, Apple Store e inclusive para Windows Phone. Si por alguna razón no encuentras a las mismas aplicaciones tendrías que intentar buscar, alguna otra que cumpla con el mismo objetivo.

Consideraciones generales antes de cambiarnos de Android al iPhone

Si bien es cierto que la plataforma de Google ha sufrido de una gran cantidad de ataques, también debemos reconocer que sus directivos (junto con desarrolladores) intentan evitar que estos archivos de código malicioso se expandan a toda la comunidad. De todas formas, si has decidido en cambiarse de Android al iPhone por otras completamente distinta deberías seguir los consejos que hemos mencionado en los ítems anteriores.

Debes considerar por un momento, que la plataforma iOS es considerada como un sistema cerrado y por tanto, es muy difícil instalar aplicaciones fuera de la tienda sin antes hacerle un JailBreak al terminal. Lo contrario no ocurre con la plataforma de Google, pues allí solamente deberíamos activar una pequeña casilla dentro de los ajustes que nos permita instalar aplicaciones fuera de la tienda. De todas formas, cambiarse de Android al iPhone es una excelente alternativa si estamos intentando trabajar en una plataforma más estable en donde algunas aplicaciones móviles funcionan mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Códigos Secretos en Android

Códigos Secretos en Android: Usar algunos sin dañar al SmartPhone

NextBit Robin

NextBit Robin recibe sorprendentemente Nougat Android 7.1.1