in

Amenaza persistente ataca a versiones de Android 4.3

A pesar de que se ha venido anunciando esta “mala noticia” desde hace unos días atrás por parte de medios de televisión y blogs en la web, pero hasta el momento muchas personas no han tomado en serio lo que podría estar pasando si una amenaza, se infiltra en su teléfono móvil con sistema operativo Android 4.3 (principalmente).

La razón para que muchas personas hayan hecho caso omiso a las noticias y a las advertencias para fortalecer la seguridad de sus dispositivos móviles, se debe a que muchos no suelen instalar algún tipo de aplicación antivirus en el terminal, dejándolo prácticamente en el completo abandono a vista y paciencia de cualquier hacker que quiera aprovechar de algunas de las vulnerabilidades con las que cuenta sistema operativo de Google. Si bien es cierto que todas las versiones pueden llegar a presentar unos cuantos fallos de seguridad, la noticia menciona que actualmente sería Android 4.3 la que ha sido foco de atención por parte de hackers.

[quote]Recuerda: ¿Lollipop Android 5.0 es sinónimo de seguridad?[/quote]

¿Cual es el defecto de los terminales con Android 4.3?

Al parecer, una amenaza habría sido reportada anteriormente por Tren Micro a Google y que hacia referencia principalmente a un xploit; este comunicado de sugerencia se suscitó en el pasado mes de mayo. Google habría respondido diciendo, que en una “futura actualización para el sistema operativo Android” se llegaría a corregir dicho problema debido a que el mismo es considerado como de “baja prioridad”.

Al parecer, esta “baja prioridad” no estaba bien cualificada pues la amenaza ha llegado a tener una gran reincidencia en los últimos días. Un poco más abajo colocaremos un video de YouTube en donde se puede ver algo de los efectos producidos por el xploit en un Nexus 4 en donde su sistema operativo sería un Android 4.3. El archivo con código malicioso teóricamente se habría camuflado en un video con formato falso, el cual era del tipo MKV.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gjn5QTaQ0fk[/youtube]

Cuando el usuario trataba de reproducir dicho video se infectaba el terminal. Los efectos son múltiples, aunque uno de ellos es el que más llama la atención según expertos informáticos. Hay un momento determinado en el cual este “xploit” haría que la pantalla se apague con una sintomatología muy similar a la del “bloqueo”. No importa si el usuario del dispositivo móvil intenta desbloquearlo bajo todos los modos posibles, pues el terminal en definitiva no llega a responder en ningún instante. Por increíble que pudiese parecer, en dicho momento se produce lo que muchos consideran un “estado de coma” para su dispositivo móvil, el cual a pesar de estar inactivo para el usuario pero esta trabajando remotamente en favor del desarrollador del xploit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Meizu M2: Nuevo Teléfono móvil Android nace en la China a bajo costo

Volkswagen tendrá a Android Auto en sus nuevos modelos de coches