in

Alcatel Idol 3: Un teléfono móvil Nexus de bajo costo

Navegando por la web y específicamente por todo el entorno Android nos hemos encontrado con un interesante teléfono móvil de nombre “Alcatel Idol 3”, el cual según la opinión de muchas personas, viene a representar a una versión de bajo costo de lo que actualmente propone Google con su Nexus.

Por si lo dudas, quizá el valor de 250 dólares por adquirir a este “Alcatel Idol 3” te llegue a convencer, estando también implicadas otras cuantas razones más que prácticamente, lo hacen ser uno de los teléfonos móviles con sistema operativo Android idóneos para llevar a casa; ahora bien, quizá te estés preguntando porque hacemos esta pequeña recomendación, respuesta que la encontrarás en los valores (libre de contrato) con el que se presentó tanto el Nexus 4 como el Nexus 5 (entre 200 y 400 dólares en sus versiones desbloqueadas), ello sin dejar de mencionar el abrumador precio de aproximadamente 650 dólares por el Nexus 6. Bajo esta perspectiva, pagar 250 dólares por un teléfono móvil que tiene algo de similitud con los de Google, viene a ser una gran idea.

[quote]Problemas del Nexus 9 y su rápida solución[/quote]

Las características más importantes del “Alcatel Idol 3”

Lógicamente, lo primero que vamos a mencionar de este teléfono móvil es que su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, en donde se puede llegar a tener una resolución ful HD; además de ello, la carcasa plástica con la que cuenta, tiene un diseño especial que le hace parecer de metal. Si llegas a comprar este terminal, intenta ver el video que colocaremos a continuación pues todo lo que viene en la caja se muestra allí mismo.


 

Para muchas personas, una pequeña desventaja se encuentra en los botones, pues aquellos de encendido del lado izquierdo así como también los del volumen del lado derecho están en una posición demasiado alta, lo cual es una molestia para determinadas personas.

Posición de los bótones en la parte superior del Alcatel Idol 3



Posición de los bótones en la parte superior del Alcatel Idol 3

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas más importantes, aquí encontrarás a un procesador Qualcomm SnapDragon 615, teniendo una memoria RAM de 2 GB, un espacio de almacenamiento de 16 GB y una ranura compatible con tarjetas micro SD de hasta 128 GB según el fabricante. Además de ello, la versión del sistema operativo con la que viene el terminal viene a ser un Lollipop Android 5.0.2. Un pequeño detalle que quizá valga la pena mencionar, es que su batería tiene apenas 2910 mAh, quedando un poco bajo a lo que ofrecen otros dispositivos móviles. Un aspecto también atractivo para muchas personas se encuentra en la auto-rotación de la pantalla, en donde se muestra a un efecto muy interesante que salta a la vista de todos y que te lo mostramos a continuación.

Ahora bien, muchas personas intentan encontrar un teléfono móvil que disponga de una excelente cámara fotográfica, situación que hallarás en este terminal “a medias”; la cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx y acompaña a la misma un dual LED Flash; la cámara fotográfica frontal en cambio tiene 8 Mpx de calidad, la cual teóricamente llegaría a ofrecer una excelente calidad en los selfies. Quizá la única inconveniencia se encuentre en el enfoque automático, en la falta de estabilización de imagen y en la ausencia de grabar vídeo a una calidad de 4K.

Aplicación de la cámara de fotos en el Alcatel Idol 3
Aplicación de la cámara de fotos en el Alcatel Idol 3

[quote]Comparativa de cámaras fotográficas en disposotivos móviles Android[/quote]

Fuera de todo ello, tener que pagar 250 dólares por un teléfono móvil con sistema operativo Android como el “Alcatel Idol 3” no es una mala idea, más aún en los momentos de crisis económica que prácticamente atravesamos en diferentes partes del mundo. Por supuesto que si estas intentando encontrar un dispositivo móvil que te ofrezca una excelentísima calidad de imagen en su cámara fotográfica, entonces deberías realizar una pequeña comparativa entre todos los modelos que existen en el mercado, situación que la tratamos anteriormente y que la puedes revisar mediante el enlace colocado en la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Google y Nestlé se unen nuevamente para usar al KitKat

Samsung prepara su nuevo Smartwatch con bisel rotatorio