0
Posted Diciembre 11, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

AirDroid Beta 4.0.0.2 corregiría vulnerabilidad de versión anterior




¿Sabías que ahora existe una versión AirDroid Beta que corregiría la vulnerabilidad anterior? Si no lo recuerdas te recomendamos leer aquella noticia que publicamos hace días atrás y en donde se decía, que esta aplicación muy usada para clonar pantallas (principalmente) tenía un alto riesgo de filtración de las credenciales de sus usuarios.

Para que lo entiendas un poco mejor (como información adicional al post anterior) mencionaremos diciendo, que una vez instalada esta herramienta y luego que los usuarios firmen con sus credenciales, las mismas podrían ser robadas por hackers especializados. Lo peor de todo se encontraba en que la información de ordenadores personales vinculados con esta herramienta también serían afectados. Todo ello teóricamente quedaría corregido con la nueva versión AirDroid Beta que habría presentado el desarrollador hace horas atrás.

URGENTE: Teléfonos móviles BLU espian mensajes y llamadas en China

AirDroid Beta: ¿Versiones estables o de prueba?

Tal y como lo menciona el nombre, este AirDroid Beta sería una versión de transición. Según la noticia fuente, el desarrollador estaría esperando los resultados facilitados por la empresa de seguridad Zimperium, quien fue la que inicialmente detectó la vulnerabilidad y puso “sobreaviso” tanto a usuarios como a los mismos desarrolladores del herramienta.

El desarrollador de la herramienta había prometido (desde mayo pasado del presente año) que iba a entregar un nuevo parche en donde se utilizaría una certificación HTTPs (segura) para la sincronización de servicios. Hasta hace unas semanas atrás no se cumplió con lo ofrecido y por tanto, una gran cantidad de personas empezaron a Desinstalar la herramienta tanto de sus dispositivos móviles Android como de los ordenadores personales.

Ahora mismo se habla de una versión 4.0.0.3 del AirDroid Beta que podrás descargar e instalar en tu dispositivo móvil Android. Dado que la vulnerabilidad no solamente atacaría a los terminales en donde se instale la herramienta, la recomendación para todos es que instalen también la versión 3.3.5.3 en los ordenadores personales. Hablamos de aquellos que utilizan Windows o Mac.




Si eres de aquellas personas que utiliza este servicio te recomendamos hacer uso de la nueva versión AirDroid Beta para evitar algún tipo de filtración de datos. De todas formas, también puedes utilizar otros servicios alternos ya que actualmente, hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a realizar las mismas tareas y de forma más segura.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar