0
Posted Noviembre 9, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Adobe Lightroom ya soporta Fotos Raw para Editar en Android




Posiblemente has probado aquellas alternativas que vimos anteriormente para editar fotos. Lastimosamente ninguno de estos métodos podría funcionar perfectamente bien si tienes algunas de ellas en formato RAW pues a las mismas, se las tiene que convertir hacia otro completamente distinto para importarlo dentro de Adobe Lightroom.

Eso era lo que tenemos que hacer anteriormente aunque ahora mismo, Adobe Lightroom cuenta con una interesante actualización en donde permitirá a sus usuarios importar directamente estas fotos en formato RAW para ser editadas sin ningún tipo de conversión previa. Por supuesto que para que ello ocurra necesitamos cumplir con determinado número de requisitos y entre los cuales se encuentran, el tipo de sistema operativo que tengamos y el modelo de teléfono móvil que empleamos para editar las fotos con esta herramienta. No todos los dispositivos móviles son compatibles con las cámaras fotográficas que toman fotos en este formato y por tanto, previamente debemos ver las especificaciones de todo sistema que tengamos en nuestras manos.

Adobe Lightroom – Cómo debemos importar las fotos RAW

Complementando la idea de lo que hemos mencionado en el párrafo superior diremos que Adobe Lightroom, necesita tener todo listo dentro del entorno de trabajo para funcionar perfectamente bien. Hemos hablado de una compatibilidad entre esta herramienta con los teléfonos móviles y por supuesto, con cámaras fotográficas que tengan la capacidad de hacer este tipo de capturas (fotos RAW).

Adobe Photoshop Lightroom
Adobe Photoshop Lightroom
Developer: Adobe
Price: Free

Tal y como lo sugiere la nueva actualización de Adobe Lightroom (versión 2,2), pero antes de instalar a esta herramienta en teléfono móvil debemos conocer si el mismo es compatible con la cámara fotográfica.

Si estamos seguros de que dicha condición se cumple, entonces sólo debemos conectar a la cámara fotográfica que contiene las imágenes en formato RAW por medio de un cable USB OTG. Si esta compatibilidad existe, el teléfono móvil reconocerá fácilmente al accesorio y por tanto, ya podemos abrir a Adobe Lightroom.




Desde la herramienta tenemos que importar las fotografías en formato RAW que se encuentran dentro de la cámara. Esto quiere decir, que ya no tendremos que realizar la operación que generalmente se hacía anteriormente. Allí los usuarios tenían que emplear aplicaciones de terceros para convertir estas fotos a un formato DNG, algo que era molesto si dichas herramientas eran de pago.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar