in

Accesos Directos Android que seguramente no conocías

A más de los 15 trucos que habíamos mencionado anteriormente y que son muy fáciles de seguir, existen otros cuantos más que lastimosamente algunas personas los han descuidado por una falta de desconocimiento sobre ellos. También existen lo que se conoce como “Accesos Directos Android” y que ayudarán, a solucionar cualquier tarea de una forma más rápida a lo convencional.

Sólo para que tengas una pequeña idea de lo que representan manejar a estos “Accesos Directos Android”, podríamos mencionar ligeramente que algunos de ellos te ayudarán a Activar la cámara fotográfica, sin tener que desbloquear la pantalla. Por supuesto que este tipo de trucos requerirán en la mayoría de los casos, a un teléfono móvil de reciente tecnología o por lo menos, uno que tenga a Marshmallow Android 6.0. Si tienes un teléfono móvil con una versión anterior puedes intentar realizar los mismos trucos pero con las respectivas variantes.

[quote]Recuerda: Tutoriales Android para seguir fácilmente[/quote]

1. Accesos Directos Android – Activar la cámara fotográfica rápidamente

Para aquellas personas que tengan la más reciente versión de sistema operativo de Google (Marshmallow Android 6.0) se ha integrado una interesante característica con el botón para encender al teléfono móvil. Asumiendo que se encuentra en modo de descanso (con la pantalla bloqueada y por supuesto, negra) solamente tendrías que presionar dos veces seguidas a ese botón para que la cámara fotográfica se encienda automáticamente.

Desde allí ya podrás empezar a tomar fotos o grabar vídeo de lo que estés viendo en ese momento. Sin duda que este viene a ser uno de los mejores “Accesos Directos Android” que salvarán nuestro día en el viaje de fin de semana, pues existen situaciones que tienen que ser fotografiadas (o grabadas en vídeo) rápidamente debido a que las mismas, no se volverán a repetir.

Accesos Directos Android



Adicionalmente podríamos mencionar que en algunos modelos Samsung Galaxy el botón de encendido es el HOME, por lo que el truco tendría su variante con ese elemento. Teléfonos móviles Motorola tienen otro tipo de “Accesos Directos Android” pues sus usuarios, solamente deben dar un doble giro (rápidamente) al teléfono móvil para que la cámara fotográfica se active.

2. Accesos Directos Android – Barra de Búsqueda de aplicaciones

Otro de los “Accesos Directos Android” más interesantes que podríamos recomendar se apoya en una aplicación para descargar desde Play Store (con forma de Launcher). La puedes ubicar desde la caja de la parte inferior siempre y cuando tengas un sistema operativo Jelly Bean o superior, herramienta que es compatible prácticamente con todos los modelos de teléfonos móviles.

Google Now Launcher
Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

Accesos Directos Android

Cuando instales y ejecutes a esta aplicación Android, la misma ubicará en la parte superior a una caja de búsqueda. Desde allí puedes utilizar el respectivo espacio para escribir el nombre del aplicación que estas intentando encontrar. También puedes usar esta característica como “Accesos Directos Android” tocando al botón del micrófono para hacer la búsqueda con un comando de voz. Sin duda que es una excelente alternativa para quienes tengan una gran cantidad de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil y deseen, encontrar a alguna rápidamente.

3. Accesos Directos Android – Respuestas a llamadas con mensajes personalizados

Otro de los “Accesos Directos Android” se apoya en una característica que esta presente prácticamente desde Android 4.0 (Ice cream Sandwich), misma que lastimosamente ha pasado por alto para sus usuarios al desconocer la forma en que trabaja. Supón por un momento que te encuentras en una reunión y recibes una llamada telefónica. Por políticas de la empresa quizá no puedas responder a dicha llamada, siendo ese el instante en que podrías utilizar al truco para indicar a la otra persona, que no puedes contestar su llamada.

Accesos Directos Android

Sin necesidad de tener que bloquear la llamada, sólo tienes que deslizar la pantalla con el dedo y hacia arriba cuando el teléfono móvil esté timbrando. En ese instante aparecerán unas cuantas sugerencias de mensajes escritos que puedes enviar a quien esta realizando dicha llamada. Las sugerencias vienen con mensajes predeterminados, a los cuales los puedes cambiar fácilmente por cualquier otro que tu desees comunicar a las otras personas.

Accesos Directos Android

Para personalizar a estos mensajes, solamente tienes que ir hacia la aplicación del teléfono y tocar los 3 puntos ubicados del lado superior derecho. De las opciones mostradas elige a “configuración” y posteriormente en “General” encontrarás a algunas acciones para realizar en ese instante. En la parte inferior verás una opción que te ayudará con estas “respuestas rápidas” y desde allí, puedes personalizar el mensaje de cualquiera de ellas.

4. Accesos Directos Android – Configurar el Smart Lock

Muchas personas han encontrado una situación molesta cuando se encuentran en casa y desean utilizar alguna característica del teléfono móvil. En ese momento seguramente tienen que utilizar el código pin o el patrón de desbloqueo para revisar la agenda telefónica o cualquier otra cosa que deseen. Sin duda que el bloqueo de la pantalla es una de las características más indispensables que toda persona debe tener configurada siempre y cuando, se encuentre fuera de casa. Si creemos que en nuestro hogar el teléfono móvil tiene que estar desbloqueado entonces podríamos acudir a otro de los “Accesos Directos Android” que se apoya en la función “Smart Lock”.

Accesos Directos Android

Cuando llegues a esta sección podrás configurar determinados aspectos que te ayudarán a trabajar con el teléfono móvil fácil y rápido. Por ejemplo, desde allí tendrás la posibilidad de definir cuándo deseas que no se te solicite el código de desbloqueo. Esto podría involucrar, a que se configure el hogar como un sitio seguro (también podrías elegir a la oficina) siempre y cuando lo definas con la ubicación GPS del teléfono móvil. También podrías decidir, que no se solicite ningún sistema de desbloqueo si estas conectado a un accesorio seguro. Por ejemplo, si estas escuchando música por medio de la conexión Bluetooth, entonces podrías definir a dicho accesorio como “seguro”.

Conclusiones sobre los Accesos Directos Android

Cada uno de los trucos que hemos mencionado en este artículo pueden ser de gran ayuda para quienes llevan una vida agitada. Hemos listado solamente unos cuantos Accesos Directos Android aunque existen una gran cantidad de ellos que prácticamente, son muy difíciles de describir en un sólo artículo.

Los Accesos Directos Android pueden ser considerados como los más importantes debido a que un usuario, puede encontrarse en una situación en donde se tiene que activar rápidamente la cámara fotográfica para captar una escena, tratar de encontrar una aplicación fácilmente de toda la lista que está instalada en el teléfono móvil, hacer que se desbloquee automáticamente el terminal cuando nos encontremos en casa y otras cuantas situaciones más. Debes tomar en cuenta, que algunas de estas características estarán presentes en las más recientes versiones del sistema operativo de Google aunque, para algunos modelos podrías descargar sus respectivas alternativas desde la tienda de Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pokémon GO

Cómo Descargar e Instalar Pokémon GO en Android

Sochat

Sochat: Chatear con amigos sin conectarse a Internet