in

8 aplicaciones Android para nuestro trabajo de oficina

Hoy en día que la tecnología ha avanzado rápidamente, el trabajo de oficina puede ser llevado a casa y ser realizado inclusive desde nuestro dispositivos móviles; si anteriormente se llegaba a utilizar un ordenador portátil debido a la movilidad que el mismo ofrece, un teléfono móvil o un tablet Android también pasa a ser uno de los elementos que seguramente utilizamos para trabajar a diario; hablando específicamente sobre un trabajo de oficina, ahora realicemos una pequeña sugerencia sobre las 8 aplicaciones Android ideales que se deberían tener para este tipo de actividades.

Previamente debemos mencionar, que este trabajo de oficina se facilita inmensamente debido al progreso que existe en la tecnología de almacenamiento en la nube; no solamente tenemos a Drive de Google, OneDrive de Mcirosoft, DropBox, SurDocs, Mega o cualquier otro que te venga a la mente, sino que además de ello, cada uno de estos servicios de almacenamiento nos ofrece la posibilidad de revisar nuestros archivos (principalmente documentos) desde cualquier entorno de trabajo, pudiendo ser uno de ellos el teléfono móvil o un ordenador de escritorio. Unas cuantas aplicaciones Android se sincronizan con estos servicios de almacenamiento en la nube, siendo esta la verdadera razón por la cual muchos usuarios buscan saber cual es la mejor alternativa propuesta por diferentes desarrolladores.

[quote]Lectura sugerido: Imprimir fácilmente con poco pasos documentos desde el teléfono móvil a una impresora convencional[/quote]

1. Chrome Remote Desktop como alternativa de aplicaciones Android

Chrome Remote Desktop es una de las aplicaciones Android que sugeriremos en este momento; la creatividad con la que ha sido propuesta por su desarrollador es grande, ya que toda información (archivos o documentos de diversa índole) lo podremos tener guardados en el ordenador; con esta aplicación Android instalada en el teléfono móvil o tablet tendremos la posibilidad de navegar por dichos archivos de forma remota e inclusive, realizar algún tipo de edición en estos documentos.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

2. Leer nuestros documentos con Docs To Go

Otra de las aplicaciones Android para sugerir en este momento es Docs To Go, la cual generalmente viene pre-instalada en una gran cantidad de dispositivos móviles; este aspecto puede molestar a muchas personas debido a que es considerado como un Bloatware, aunque si le encuentras utilidad a algunas de sus funciones bien vale la pena utilizarlo; de manera general, con esta aplicación Android tendrás la posibilidad de leer archivos de Word, hojas de cálculo, archivos de diapositivas e inclusive, es un excelente lector de archivos PDF.

Docs To Go Office Suite
Docs To Go Office Suite
Developer: DataViz
Price: Free

3. Google Drive para revisar nuestros documentos y archivos

A Google Drive lo encontramos en diferentes plataformas y entre ellas a los dispositivos móviles Android; al ser un buen servicio de almacenamiento en la nube, allí podríamos tener alojados a fotografías o documentos de Word y Excel principalmente. Claro que desde aquí solamente podremos ver el contenido y no realizar una edición aunque, si integramos a este servicio Google Docs, Google Sheets y Google Slides podríamos estar teniendo una suite ofimática eficaz en la nube.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

4. Kingsoft Office para editar nuestros documentos

Siguiendo con nuestra recopilación de aplicaciones Android para uso de oficina, también podríamos recomendar a Kingsoft Office, misma que ofrece inmensas características y además de ello, es completamente gratuita; la compatibilidad con 44 idiomas y con diferentes formatos de archivos es una de las ventajas más importantes de esta herramienta, lo cual inclusive nos permite editar a un archivo desde la misma nube sin tener que descargarlo al dispositivo.

5. Ver documentos con Microsoft Office Mobile

Esta aplicación se sincroniza automáticamente con el servicio de Onedrive, espacio de almacenamiento en la nube en donde deberán estar guardados nuestros archivos y documentos. Esta podría ser una aplicación Android de gusto para muchas personas aunque, Microsoft permite a sus usuarios únicamente que puedan leer y revisar los documentos, pues para poder editar a los mismos se requiere de una suscripción a su servicio.

Microsoft Office Mobile
Microsoft Office Mobile

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pYuJIGwloCk[/youtube]

6. Trabajar con nuestros documentos en OfficeSuite 7 + PDF to Word

Además de poder editar un documento cualquiera, con esta aplicación Android tendremos también la facilidad para convertir un archivo PDF a Word. La desventaja esta en que la versión profesional es de pago, algo que puede sugerir unos 15 dólares por el uso de su licencia y que ha sido el motivo de un gran descontento por parte de muchas personas, pues esta viene a ser una de las aplicaciones Android más costosas de la tienda de Google Play Store.

OfficeSuite: Word, Sheets, PDF
OfficeSuite: Word, Sheets, PDF

7. Digitalizar documentos con Polaris Office

Otra de las aplicaciones Android que suelen venir pre-instaladas en diferentes dispositivos móviles es esta, la cual tiene una gran cantidad de conveniencias a la hora de soportar diferente tipo de documentos; el trabajo con cada uno de ellos puede ser guardado en la nube. Una de sus conveniencias más prácticas, esta en la posibilidad de digitalizar (fotografíar) algún documento con la cámara del dispositivo móvil, el cual posteriormente se convertirá en un documento para poder ser editado fácilmente. La aplicación es gratuita, siendo esta otra de las inmensas ventajas para utilizarla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FLQK6skhZNU[/youtube]

8. Editar documentos de Word con Smart Office 2

Smart Office 2 es una de las aplicaciones Android dedicada específicamente para quienes gustan de atractivos en la interfaz; además de ofrecernos la oportunidad de editar documentos y crear unos cuantos nuevos, el usuario del teléfono móvil puede llegar a explorar el sitio en donde se encuentra alojados los mismos; una vez encontrados, solamente tendrá que activar la función de exploración 3D para que aparezca una pequeña ruleta de selección.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=20uWt6IYcSY[/youtube]

De todas las aplicaciones Android que hemos mencionado en este artículo, algunas son gratuitas y otras de pago, siendo el usuario final el que deberá decidir (según sus necesidades) cual de ellas le conviene más para trabajar en sus documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El SmartWatch Moto 360 vendría con un sensor de luz ambiente

Los mejores juegos Android Gratis y Offline de Google Play Store