in

6 Problemas Android que Google aún debe corregir

Las diferentes pruebas de resistencia para diferentes teléfonos móviles es un excelente trabajo que todos debemos valorar pues con ello, sabremos si el mismo va a soportar una caída al suelo o a la piscina. Pero ¿es realmente importante este aspecto? Podríamos decir que “SI” aunque primordialmente, todos desearíamos que existan menos problemas Android que retrasen nuestro trabajo diario en algunos de estos terminales.

Si revisamos el historial de los problemas Android que han tenido determinado número de modelos, prácticamente no terminaríamos ya que la lista es larga y extensa. Brevemente podríamos mencionar, que muchos modelos no reciben las respectivas actualizaciones por parte de sus fabricantes y por tanto, el sistema operativo se vuelve caduco (como los BLU). Por tal motivo, sus usuarios intentan realizar una actualización “a la fuerza” y en el mejor de los casos, utilizando una versión personalizada de Cyanogen, algo que puede dar resultado pero que lastimosamente terminará con la garantía del terminal. En el presente artículo trataremos de mencionar a todos, las cosas que aún debe mejorar Google en su sistema operativo y quizá, puedan ser entregadas en Nougat Android 7.1 y a partir de sus nuevos Nexus Pixel como una demostración de cambio a favor del usuario final.

Recuerda: Cámara del Samsung Galaxy S6 muestra píxeles muertos

1. Problemas Android con la energía en la batería

¿Te has preguntado alguna vez la razón por la cual algunos fabricantes entregan en sus modelos baterías con demasiados miliamperios? La respuesta es lógica, pues estos fabricantes lo único que desean hacer, es corregir uno de estos problemas Android en sus terminales. Dado que algunas versiones del sistema operativo no cuentan con una buena aplicación para optimizar la carga de la batería, estos mismos fabricantes entregarán un terminal con un espesor que puede llegar a los 10 mm aproximadamente.

La intención de todo fabricante es tratar de entregar al usuario final, un teléfono móvil ultra-delgado que se acople a sus manos y también, que tenga un diseño elegante. A partir del Marshmallow Android 6.0, Google se encargó de este tipo de problemas Android entregando Doze, herramienta que sería mejorada en las versiones superiores y tendrían la intención, de ayudarnos a extender la autonomía de trabajo en el terminal, pero inhabilitando parcialmente algunas funciones (para que actúen en segundo plano).

Problemas Android con la Batería



Una gran cantidad de personas creen que la firma surcoreana intentó entregar su Samsung Galaxy Note 7 con una batería supremamente potente, situación que en lugar de corregir estos problemas Android fue perjudicial para ambas partes. Por un lado, la firma tendrá que devolver un nuevo teléfono móvil y quizá, indemnizar a quienes han sufrido algún percance por la explosión de la batería. Suponemos por un momento, que si el sistema operativo en este modelo hubiese integrado una mejor forma de optimizar la carga de la energía, quizá la firma surcoreana no hubiese necesitado integrar una batería con extremo poder cuya energía se vuelve inestable de un momento a otro.

2. Problemas Android con la conectividad Bluetooth

Hablar de la conectividad Bluetooth es prácticamente hacer referencia a lo que mencionamos en el ítem anterior. Para nadie es un completo secreto, que una gran cantidad de personas intentan desactivar al módulo para corregir este tipo de problemas Android. Aún cuando en la actualidad hablamos de una tecnología Bluetooth 4.0 (o superior), pero lastimosamente siempre existe algo de consumo de energía de la carga, lo cual motiva a sus usuarios a tenerlo desactivado y usarlo únicamente, cuando se lo necesite.

problemas android con bluetooth

Por supuesto que ese no representa a todos los problemas Android relacionados a la conectividad Bluetooth. Una gran cantidad de usuarios que utilizan al iPhone o iPad (o de manera general, dispositivos móviles iOS), se han dado cuenta que en esta plataforma hay una compartición de metadatos que beneficia a todos. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos mencionar lo que ocurre cuando se conecta uno de estos dispositivos móviles de Apple con altavoces Bluetooth. Gracias a estos metadatos compartidos inalámbricamente, en la barra de estado del iOS aparece el nivel de energía que aún esta disponible pero, en los altavoces Bluetooth. Sería una excelente idea poder contar con dicha característica también en el sistema operativo de Google.

3. Problemas Android con la instalación de aplicaciones

¿Cuantas veces te has encontrado con el anuncio de que una aplicación no es compatible con tu terminal? Hace mucho tiempo atrás nos dimos cuenta de esta situación cuando apareció en la tienda de Google Play Store la herramienta de Facebook Home, la cual teóricamente podía ser instalada sólo en determinados modelos seleccionados. Muchos hubiesen pensado, que la situación se debía por una incompatibilidad de servicios y también con el hardware de cada equipo.

Aplicando unos cuantos trucos y herramientas de terceros, un usuario común y corriente puede instalar a esta aplicación en cualquier otro modelo catalogado como incompatible. La misma situación ocurre con WhatsApp Messenger en determinados modelos, en donde también se tienen que aplicar algunos trucos para solucionar este tipo de problemas Android.

Lo que queremos decir con este ítem es lo siguiente: si en realidad son aplicaciones catalogadas como incompatibles, ¿por que razón si se pueden instalarlas “a la fuerza” en los modelos prohibidos? Con esta pregunta hemos tratado de decir, que aún existen problemas Android que se vinculan con la instalación y compatibilidad de algunas de las aplicaciones que salen, de la tienda de Play Store.

4. Problemas Android con aplicaciones profesionales

¿Has intentado editar un vídeo en tu dispositivo móvil Android? A no ser que tengas un Samsung Galaxy S6 esta tarea sería posible, algo de lo cual nos dimos cuenta cuando a alguien se le ocurrió realizar un “cortometraje” con este exclusivo modelo de la firma surcoreana. Lastimosamente, no todos los teléfonos móviles o tablets tienen las mismas características. Si eliges uno “medianamente bueno” (que sobrepase el nivel de un genérico) e intenta realizar esta misma edición de video, te encontrarás con la amarga sorpresa de que el tablet se apaga o reiniciar.

Samsung Galaxy S6 edge usado para hacer un cortometraje

Claro está que en esto no interviene Google sino más bien los fabricantes de cada uno de estos modelos. Si el sistema operativo tuviese la posibilidad de trabajar con dichas herramientas profesionales, pero las mismas no funcionarían eficazmente si el procesador, la pantalla, la memoria RAM o el espacio de almacenamiento interno del modelo elegido para el efecto, tiene limitaciones. Es allí en donde nos encontramos con una gran cantidad de problemas Android en diferente tipo de terminales.

Es completamente increíble la gran variedad y diversidad de fabricantes que existen en la actualidad, que entregan sus propuestas con especificaciones personalizadas. Algunos modelos están dedicados para personas que no deseen invertir mucho dinero mientras que otros, teóricamente deberían cumplir con cualquier necesidad del usuario final (los de gama alta). La diferencia queda marcada con un iPad (asumiendo como ejemplo) pues el mismo, cuenta con una única tecnología de Apple que soporta eficazmente, este tipo de aplicaciones móviles profesionales.

5. Problemas Android provocados por el BloatWare

El Bloatware actualmente quizá representa a uno de los mayores problemas Android que existen en teléfonos móviles con sistema operativo menor al Marshmallow Android 6.0. Recordemos por un momento, que desde hace un tiempo atrás diferente número de comisiones (principalmente europeas) pidieron a los fabricantes, enviar parches de seguridad para que eliminen a este tipo de software innecesario.

Debloater tool: Eliminar aplicaciones instaladas de fábrica

No solamente es víctima de este BloatWare las diferentes versiones del sistema operativo sino también, de cada fabricante. Además de ello, en distinto número de emuladores también se presentan estos problemas Android, algo de lo cual nos dimos cuenta cuando fue lanzado por primera vez Bluestacks 2.0. Por si no lo recuerdas, el mismo solicitaba una cuota mensual para “no invadir de software indeseable” a quienes utilizaron dicha alternativa. Si no pagabas esa cuota entonces, podrías ver que de un momento a otro aparecían gran cantidad de aplicaciones que nunca solicitaste instalar.

https://www.youtube.com/watch?v=Qx5yi1lZV0M

Se espera, que Nougat muestre un gran cambio con este tipo de problemas Android. Tomando en cuenta que la mayoría de teléfonos móviles vienen con un espacio reducido en el almacenamiento interno, el software indeseable (BloatWare) no solamente podría saturarlo sino también, consumir gran cantidad de recursos del sistema operativo presentes en el terminal.

6. Problemas Android con la distribución de actualizaciones

Hace unos días atrás la firma Apple entregó su más reciente versión de iOS a todos sus dispositivos móviles que lo soportan. La entrega se realizó paralelamente en diferentes regiones sobre el planeta, algo que es bien visto por sus usuarios pues no tienen que esperar semanas o meses hasta que la entrega se concrete.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6: Ventajas y desventajas de cada modelo

Cuando existe un anuncio de Google para actualizaciones del sistema operativo, las mismas generalmente tardan algo de tiempo, lo cual depende de cada fabricante que deberá personalizarlo de acuerdo a su Launcher y servicios de la operadora que lo sustente. Si alguna vez tuviste este tipo de inconvenientes considera, que las más recientes versiones de un sistema operativo no suelen ser compatibles con el hardware de todos los terminales .

Esta vendría a ser la defensa de cada fabricante aunque debemos ser claros en este aspecto, que no existe “una real intención” de entregar estas actualizaciones. Muchos de estos modelos lastimosamente son desechados por sus usuarios, quienes intentarán comprar un mejor terminal con una versión superior de Android. Ahora bien, si los problemas Android mencionados se deben a una incompatibilidad entre software y hardware, ¿por que Microsoft entregó globalmente Windows 10 a una gran cantidad de ordenadores personales incompatibles?

Con la reflexión que hemos dado al final del párrafo anterior tratamos de decir, que Microsoft y Apple siempre entregan actualizaciones a sus respectivos sistemas operativos aún cuando los equipos que lo reciban, sean incompatibles. En este tipo de casos, es el usuario final el responsable de ver un buen o mal funcionamiento de todo el sistema. Quizá haya un momento en la historia en que Google haga lo mismo y entregue paralelamente, una versión estándar de su más reciente versión a todos quienes la quieran tener. Si estos mismos usuarios desean utilizar la versión personalizada que les corresponda de acuerdo al modelo de teléfono móvil, ello se podría realizar posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Teléfono móvil Android Viejo

Teléfono móvil Android Viejo: Convertirlo en Registrador de Viajes

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra también estará presente el 4 de Octubre