in

6 Launchers Android Gratuitos que agradecerás toda la vida

¿Quieres instalar un nuevo Launcher Android en el teléfono móvil? Quizá la mejor opción no sea aquella que se promociona en diferentes blogs como los más espectaculares del 2015 sino más bien, como aquel con el que te sientas identificado debido a que te ayudará a realizar cualquier tarea en pocos segundos.

Ese es el objetivo principal de todo Launcher Android, lo cual quiere decir, que unos cuantos desarrolladores de aplicaciones intentan ofrecer a sus seguidores herramientas que les ayuden a trabajar más fácil y ágilmente con todo el entorno que se presenta en teléfono móvil. Por ejemplo, si usas a WhatsApp, Facebook Messenger, el correo electrónico de Outlook como aplicación móvil entre otras cuantas alternativas más, quizá te convenga instalar un Launcher Android que coloque en primer plano, a las herramientas para que no tengas que buscarlas de entre la enmarañada lista de aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo.

[quote]Recuerda: Cómo Instalar Facebook Home en tu teléfono móvil Android convencional[/quote]

¿Launcher Android gratuito o de pago para mi teléfono móvil?

Muchas personas se guiarán por tratar de conseguir un Launcher Android gratuito debido a que el mismo, no les exigirá ninguna cantidad de dinero por usarlo. Si bien es cierto que esta viene a ser una gran ayuda, pero determinado número de Launchers Android gratuitos vienen con funciones básicas que posteriormente, exigen al usuario tener que instalar unas cuantas características adicionales que generalmente, involucra en el pago de la licencia profesional.

En el presente artículo trataremos de mencionar a determinado número de Launchers Android en su versión gratuita y que no requieran, tener que actualizarlo hacia uno profesional aunque el usuario, queda en completa libertad de poder hacerlo si requiere de funciones más especializadas.

1. Z Launcher Beta

La primera alternativa que recomendaremos es esta, la cual tiene muchas ventajas en beneficio de quienes las usen; el ejemplo que habíamos mencionado en la parte superior se aplica prácticamente para este Launcher Android, lo cual quiere decir, que las aplicaciones más utilizadas aparecerán en la primera pantalla de su interfaz, situación que ayudará a sus usuarios a poder trabajar con ellas fácilmente sin tener que buscarlas dentro de la lista de aplicaciones instaladas.

Z Launcher Beta
Z Launcher Beta

Además de ello, este Launcher Android ofrece la oportunidad de poder escribir sobre la pantalla una letra, con lo que aparecerán en los resultados el nombre de aplicaciones Android, contactos, direcciones web entre otras cuantas alternativas más. Debes recordar, que este Launcher Android fue lanzado por Nokia para su primer teléfono móvil con sistema operativo Android luego de haber abandonado la línea de Lumia que anteriormente usaba a Windows Phone como sistema operativo predeterminado.

2. EverythingMe Launcher

Posiblemente no hayas escuchado el nombre de este Launcher Android, mismo que también viene a ser una buena alternativa para instalar en nuestro teléfono móvil. Según su desarrollador, muchas de sus características se apoyan en lo que podría llegar a ver en Mozilla Firefox a la hora de ordenar las funciones más importantes que vas a utilizar desde su menú de hamburguesa.

EverythingMe Launcher
EverythingMe Launcher
Developer: Everything_Me
Price: Free+

[youtube]https://youtu.be/3tD1yUK5I40[/youtube]

Para que tengas una ligera idea de lo que hemos mencionado, tu escritorio estará perfectamente bien organizado con carpetas en su interior estarán las aplicaciones que tengan algo similar entre si, pudiendo ser un digno ejemplo de ello WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter entre otras redes sociales más. Además de ello, puedes escribir una letra en el buscador de la parte superior para que aparezcan nombres de las aplicaciones, de contactos o de sitios web que sean de tu interés.

3. Themer: Lanzador, HD Wallpaper

Un Launcher Android completamente distinto a lo que habrás visto anteriormente viene a ser este; el mismo esta desarrollado pensando en que el usuario del teléfono móvil no necesita ayuda a la hora de encontrar su lista de contactos o las aplicaciones instaladas en el terminal sino más bien, en lo que se quiere ver como fondo de pantalla.

Themer: Launcher, HD Wallpaper
Themer: Launcher, HD Wallpaper

[youtube]https://youtu.be/jKfnzawQFYU[/youtube]

Este Launcher Android te ofrecerá 10 fondos de pantalla completamente gratis para elegir cada semana, a los cuales puedes seleccionar según sea la predilección que tengas en ese momento o dejando que la misma herramienta, decida por ti; además de las imágenes que puedes llegar a colocar como fondo de pantalla, este Launcher Android también modificará la apariencia de los widgets para que exista coherencia en todo tu entorno de trabajo.

4. Buzz Launcher

En el sitio que le corresponde a este desarrollador dentro de la tienda de Google Play Store podrás ver, que cerca de 12 millones en todo el planeta lo han descargado. Claro que esta no viene a ser la parte más importante de todo sino más bien, a las funciones de las que dispone para ofrecer a sus usuarios.

Además del aspecto atractivo que ofrece cada uno de sus temas para instalar, dentro de su configuración el usuario puede llegar a manipular unos cuantos switches (selectores) para ordenar una función ante un movimiento específico.

5. CM Launcher

Son prácticamente dos aspectos los más importantes que se llegan a destacar de este Launcher Android, siendo uno de ellos, la simplicidad a la hora de manejar cada una de nuestras aplicaciones o diferentes funciones en el dispositivo móvil.

[youtube]https://youtu.be/7UZfczUlqus[/youtube]

La otra característica en cambio tiene que ver con la seguridad; según su desarrollador, este Launcher Android cuenta con un motor antivirus que evitará cualquier tipo de intrusión de código malicioso. Además de ello, tiene a un gestor de memoria RAM y a una herramienta que te ayudará a ahorrar la energía de la batería en momentos críticos. Si en un momento determinado estas notando un comportamiento demasiado lento de tu teléfono móvil, entonces sólo tendrías que seleccionar a la función “Booster” para que se realice en ese instante una limpieza de la memoria RAM y así, puedas acelerar todas las funciones con las que estabas trabajando.

6. Flow Home

Además de las características básicas de un Launcher Android convencional, la alternativa que mencionamos en este momento se ha propuesto ayudar a todos quienes viven de las redes sociales con gran intensidad.

Flow Home (Beta)
Flow Home (Beta)
Developer: Larva Labs Ltd.
Price: Free

[youtube]https://youtu.be/XnXOAELHKpM[/youtube]

Solamente tienes que iniciar sesión en todas aquellas que uses (Facebook, Twitter, Instagram, Feedly y Tumblr) para que la pantalla de inicio empiece a mostrar “en vivo”, toda la actividad de las personas que sigues en esta redes sociales.

Con estas 6 alternativas que te hemos mencionado, ya puedes empezar a personalizar tu teléfono móvil con un Launcher Android que se acople a tus necesidades o el estilo de vida que lleves con tus amigos. Debemos mencionar adicionalmente, que algunas de estas alternativas se encuentran aún en estado beta, lo cual quiere decir, que podrían llegar a tener determinado número de fallos en algunos modelos de terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo tener Android en el iPhone como un DUAL Boot

Cómo instalar ADB & FastBoot en Mac OS X para controlar tu Android